La histeria por los superhéroes de Marvel comienza a repercutir en los recien nacidos

Iban a llamar a su hijo Thor Alberto, pero el registrador público lo evitó

Iban a llamar a su hijo Thor Alberto, pero el registrador público lo evitó
Los Vengadores Endgame YT

Los Vengadores siguen generando euforía debido al éxito que está teniendo su más reciente film «Avengers: Endgame» en las carteleras y ello también está repercutiendo en los nombres de los recien nacidos.(«Avengers: Endgame» es nuevo record en taquilla, alcanza 1.209 millones de dólares)

Santos Castillo Maya, oficial del Registro Civil de Tampico Alto, recibió a principios de esta semana a una joven pareja que había decidido llamar a su hijo de una manera muy particular, al inspirarse en un superhéroe de la película Avengers: Endgame.

«Efectivamente unos padres de familia decidieron ponerle el nombre de Thor Alberto a un recién nacido», reveló el funcionario de esta oficina ubicada en el estado de Veracruz, según informaron medios locales.

La pareja quería que su bebé se llamara igual que el dios nórdico del trueno y la fuerza, Thor, una idea que trató de disuadir Castillo Maya, quien les explicó los riesgos que podía conllevar para el niño en el futuro llamarse como un superhéroe.(Brutal equivocación de la cantante Ana Bárbara: Confunde a los Avengers con Liga de la justicia)

«Por cuestiones de dirección general del Registro Civil tenemos la indicación de hacer hincapié a los padres de familia que no deben de ponerles nombres extraños de los cuales más adelante puedan convertirse en víctimas de bullying«, explicó el oficial.

Aunque aclaró que no existen restricciones al respecto, y que no está prohibido llamar a un hijo Thor, Iron Man o Viuda Negra.

Sin embargo, desde el registro, tienen la obligación de recomendar nombres más convencionales, que no expongan al pequeño a burlas en la escuela.

Afortunadamente hablamos con los papás y logramos convencerlos de que no le pusieran ese nombre. El Código Civil no nos lo prohíbe, pero sí tenemos las indicaciones estrictamente de decirles que no les pongan nombres raros o extraños.

Desde que se estrenara la producción «Avengers: Endgame» a finales de abril, se ha desatado una «euforia total» y los padres quieren llamar a sus hijos como sus superhéroes favoritos del universo de Marvel, dice Santos Alberto Castillo.

«Avengers: Endgame» logró a los cinco días de su lanzamiento batir un récord de taquilla mundial, al recaudar USD 1.209 millones en ese período, según informó el domingo 28 de abril la productora Disney.(Dan una paliza a un joven por salir del cine gritando spoilers de «Avengers: Endgame»)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído