El crimen en México

Quién es Kenia Rocío Priego, la criminal más buscada de México

Quién es Kenia Rocío Priego, la criminal más buscada de México
Kenia Rocío Priego YT

10,000,000 de pesos ofrece México por la captura de Kenia Rocío Priego Alarcón.  La razón es su participación en el sonado escándalo las «Casitas del sur».

La única prueba que tienen las autoridades mexicanas de Kenia es una imagen borrosa.

La «cabeza» de Kenia tiene precio desde el 2010, cuando la Procuraduría General de la República (PGR) la encontró responsable del delito de delincuencia organizada y tráfico de menores.(México: Cárteles de la droga rompen su «código de honor» y matan a niños en sus ajustes de cuentas)

La criminal, que en la fotografía mostrada se deja ver como una persona tranquila, es buscada por su participación en uno de los escándalos más sonados en México: «Casitas del sur».

A finales de 2008 se dio a conocer que una decena de niños habían desaparecido en un albergue en la Ciudad de México, que se encontraba bajo el mando de una organización religiosa. Ahí, los menores eran resguardados de sus padres, ya que sufrían maltrato, abuso y violencia.

Priego Alarcón y su esposo, Juan Carlos Trifuño Díaz, miembros de la Iglesia Cristiana Restaurada, fueron acusado de tener escondido a uno de los niños extraviados del albergue.

El caso «Casitas del Sur»

En 2008, a 14 niños de un albergue de la Ciudad de México se los tragó la tierra. Los pequeños que estaban tutelados por autoridades mexicanas, acabaron siendo víctimas de la organización religiosa, Cristiana Restaura. (Violadores con uniforme: Las autoridades en México torturan sexualmente a las mujeres detenidas)

El lugar, llamado inocentemente «Casitas del Sur», reguardaba a menores víctimas de abusos, violencia y maltrato, por lo que haciéndose valer de su altruismo los «secuestraba»  y  entregaba a una secta.

En marzo de 2014, la niña Ilse Michel Martínez, fue la primer víctima en regresar a su casa después de haber sido raptada durante seis años. Ilse, se negó a decir con quien pasó los últimos años por temor a que metieran a la cárcel al matrimonio con el que vivió.

La menor, ya de 15 años, se dirigió sola en un taxi a un centro de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de México. Ahí aseguró que deseaba ver de nuevo a su madre.

La asociación Cristiana  Restaura, que la Secretaría de Gobernación dio de baja en septiembre del 2010, tenía centros para acoger a menores en situación de desamparo. En este momento se encuentran varias personas prófugas, entre ellas Kenia Priego.

Recompensan la denuncia en México

En la lista aparecen grandes capos de la droga como delincuentes de cuello blanco. Es el sistema de recompensas del gobierno federal, que ofrece una retribución (millonaria) y proteger la identidad por la captura de los criminales más buscados de la justicia mexicana.

El gran historial, que comienza con la denuncia del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán, es parte de una medida del gobierno del expresidente, Felipe Calderón,  en el 2006, que pretende que la cuidadanía coopere con las autoridades a fin de terminar con la corrupción.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído