Serj Tankian es uno de los artistas más queridos del rock, pero su popularidad recibió un brutal varapalo tras publicar un post a favor del dictador venezolano Nicolás Maduro. El integrante de System Of A Down aseguraba que «la oposición no cuenta con el respaldo de la clase trabajadora. Son solo algunos frente a los 30 millones de la población». Un mensaje que le está costando muy caro al cantante radicado en Estados Unidos. ( Tropezón de EEUU en Venezuela: ¿Un paso más cerca de una intervención militar?)
Serj Tankian editó lo que había puesto después de la cagada que se lanzó. @serjtankian pic.twitter.com/NiHnjt3MzS
— Eduardo Maita (@eduardlmh) 3 de mayo de 2019
Tras la avalancha de críticas, Tankian intentó cambiar su versión por un comentario más moderado. «Venezuela ha estado en el centro de una gran catástrofe humanitaria con millones de ciudadanos que han tenido que emigrar». A pesar de que asegura que el régimen de Maduro es represivo y corrupto, también mantiene su ataque contra Juan Guaidó, a quien llama «lacayo de Estados Unidos». (Leopoldo López: «Maduro no puede confiar ni en quien le sirve el café»)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Serj Tankian (@serjtankian) el 2 May, 2019 a las 6:25 PDT
La rectificación no ha sido, quizás como esperaba, aplaudida por sus seguidores en todo el mundo. Por el contrario, han sido muchos quienes aseguran que «a pesar de que sabemos su apoyo a las ideas de izquierda, apoyar una dictadura tan cruel resulta insólito«. Muchos otros aseguran que dejarán de escuchar a la banda, a pesar de que ya está disuelta y sin planes de volver al estudio.
Cualquier persona que apoye a Maduro, pierde automáticamente el respeto para mí. Hoy, Serj Tankian, vocalista de System of a Down en su cuenta Instagram, salió en defensa de Maduro. Ven las consecuencias de fumar tanta marihuana?
— Hamzeh (@hamzehok) 3 de mayo de 2019