Narcotráfico

Capturan, tras 34 años escapando, al narco que secuestró y torturó a Enrique «Kiki» Camarena

Capturan, tras 34 años escapando, al narco que secuestró y torturó a Enrique "Kiki" Camarena
Enrique “Kiki” Camarena Salazar

Un narcotraficante acusado de secuestrar y torturar al agente encubierto Enrique “Kiki” Camarena Salazar de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 1985, fue detenido por la Policía Estatal Preventiva en Tijuana, según un comunicado de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Baja California. (La «madre narco»: Transporta 125 kilos de marihuana junto a su bebé)

El comunicado identifica al acusado como Ezequiel Godínez Cervantes, de 77 años y originario de San Juan, Texas, en Estados Unidos.

El Buró Federal de Investigación (FBI) y la corporación estatal se unieron para realizar la detención mientras cruzaba la frontera con México a la capital del estado de Baja California. ( Amenaza narco a AMLO: “El Marro” advierte a López Obrador que el próximo “regalo” le llegará a su casa)

Las pitas obtenidas por autoridades estadounidenses habrían informado al Instituto Nacional de Migración (INM) que el narcotraficante permanecía en la colonia Luis Donaldo Colosio de dicha ciudad.

 

 

El comunicado refieres que Godínez, según las investigaciones de las autoridades norteamericanas, durante el tiempo que era parte del Cártel de Guadalajara, participó en el secuestro y tortura de Camarena Salazar.

Además este mismo sujeto es acusado de matar a dos estadounidenses que habría confundido como agentes de la DEA, según las autoridades.

Camarena Salazar fue encontrado muerto en un rancho a las afueras de la ciudad el 5 de marzo de 1985.

A decir de la misma información, el acusado fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, país donde será juzgado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído