Historias insólitas

Vídeo: Médico deja caer a un recién nacido y días después sufre una hemorragia cerebral

Los padres de la bebé dijeron que los doctores nunca les advirtieron que habían "azotado" a su hija

Vídeo: Médico deja caer a un recién nacido y días después sufre una hemorragia cerebral
Médico deja caer a un recién nacido

Todo tenía que ser alegría para Monique y Derrick Rodgers, un matrimonio de Arizona (EEUU), que dio la bienvenida a sus gemelos, Morgan y Madison, antes de lo programado, en el Centro Médico Regional de Chandler. (Vídeo: Rescatan a un recién nacido abandonado en México)

Sin embargo, lo que se suponía sería un momento dichoso se convirtió en un pesadilla para los padres, luego de un error por parte de un miembro del personal del hospital. ( Pareja graba cómo un fantasma ataca a su bebé recién nacido)

El pasado Día de San Valentín, Monique llegó en labor de parto a la clínica de Chandler. Cuando los médicos se encontraban saneando a los bebés, quienes presentaron bajo peso por lo prematuro de su nacimiento, uno de ellos dejó caer a Morgan, por lo que golpeó su cabeza con una de las cunas. 

En un video tomado por el propio padre de la menor, se puede observar como otro de los doctores evita que el bebé se caiga al piso. Todo el episodio dura unos segundos.

Derrick dijo que cuando vio lo sucedido, se enfureció y enfrentó al médico. —Dejaste a mi bebé—, reclamó. «Tenía una mirada indiferente a su cara. Luego le mostré el video y no dijo nada al respecto«, detalló.

Debido a las condiciones de salud de la menor, permaneció en la unidad médica al menos 12 días, pero en el quinto día de su estadía se le realizó una ecografía de la cabeza de la bebé. 

No fue hasta seis semanas después que obtuvieron los resultados de la prueba, que mostró que su hija sufrió una hemorragia en el cerebro.

El hecho hizo enfadar al matrimonio y a los hijos mayores de éste, pues suponen el derrame pudo haber sido consecuencia por la caída de la menor.

Tres meses después del nacimiento de los gemelos, la madre dice que Morgan ha comenzado a mostrar comportamientos que cree no son normales. «Se aprieta y tiembla… no parece normal», dijo la madre.

Los padres tendrán que esperar hasta agosto para llevar a su hija a un neurólogo para una evaluación. Mientras tanto, el hospital emitió una declaración que dice que no puede comentar sobre el asunto para no entorpecer las indagatorias.

«La seguridad de nuestros pacientes y su familia es siempre nuestra principal preocupación. El equipo médico del Centro regiona Dignity Health Chandler se toma muy enserio este asunto y está trabajando para llevar a cabo una investigación exhaustiva», comunicó la clínica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído