Venezuela

Un general, otros tres militares y dos policías fueron emboscados y asesinados en Venezuela

Un general, otros tres militares y dos policías fueron emboscados y asesinados en Venezuela
Guardia Nacional Bolivariana (Venezuela) YT

Jackson Silva Zapata, general de la Guardia Nacional Bolivariana, lideró la madrugada del sábado 04 de mayo de 2019 un operativo conformado por 25 militares y cinco policías en La Guacamaya, en el municipio Zamora del estado de Aragua. (La peligrosa amenaza de Nicolás Maduro: «Hay que cortarle la cabeza a quien haya que cortársela»)

La acción fue realizada en respuesta a un presunto «atentado terrorista» registrado en una hacienda.

La misión de los uniformados era inspeccionar la zona en busca de los responsables, no encontraron nada fuera de lugar…  pero al emprender el regreso fueron emboscados por grupo armado cuya identidad no ha sido revelada.

Silva Zapata, otros tres militares y dos policías fueron asesinados en el ataque, según un parte de la Policía de Aragua, difundido por El Universal.

Los guardias nacionales fueron identificados como el sargento primero Robert León Castellano, el sargento segundo Ángel Brito y el cabo primero Robinson Vizcaya Sojo. Los agentes eran el oficial jefe Bruno Benavides y el oficial jefe Jesús Arraiz.(Los terroristas del ELN amenazan con matar a los manifestantes pro Juan Guaidó)

El parte policial dio dtalles del suceso:

Al retornar fueron interceptados por sujetos fuertemente armados aún por identificar, quienes sin mediar palabras y aprovechándose del relieve de la zona dispararon en contra la comisión. Se originó un intercambio de disparos volcándose una unidad y dejando a cuatro funcionarios castrenses y dos funcionarios policiales sin signos vitales en el hecho, mientras que fueron trasladados dos funcionarios policiales y dos funcionarios castrenses lesionados a las instalaciones del hospital Militar Coronel Elbano Paredes Vivas en la ciudad de Maracay.

El mayor Bitriago Jauristi, uno de los heridos, se encuentra en estado crítico por una lesión hipogástrica. «Está siendo intervenido quirúrgicamente y su condición de salud es delicada», reveló la fuerza.

El teniente Soler Hernández está estable. También están fuera de peligro el supervisor Manuel Balsa y el oficial Oswaldo Oviedo.(El autor material del atentado en Bogotá instruía a guerrilleros del ELN en Venezuela)

Por el momento, ningún funcionario de gobierno se ha referido a lo ocurrido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído