Historias insólitas

Más de 300 gatos viven en un pequeño apartamento de EEUU

Más de 300 gatos viven en un pequeño apartamento de EEUU
Casa llena de gatos en EEUU

La imagen de un hogar lleno de gatos para llenar una vida vacía es un clásico de las películas y series de televisión, pero los empleados del Rescate de Animales de Toronto (EEUU) han tenido que enfrentarse a una situación similar. En concreto, encontraron más de 300 gatos en un pequeño apartamento de esa urbe canadiense este fin de semana. (Así funciona el primer banco de sangre para perros y gatos)

El grupo llegó a la residencia con el objetivo de rescatar a 70 gatos, pero una vez cruzaron la puerta se dieron cuenta de que se trataba de una situación mayor ya que había más de 300 de los felinos. (Lanzarán este año la primera vacuna contra la alergia a los gatos )

Según el reporte, en el grupo había gatas embarazadas. «Es la segunda mayor situación de hacinamiento de gatos en el último mes», escribió el Rescate en su página de Facebook. «Si usted conoce personas que tienen muchos gatos por favor reporte pronto. Los gatos sin esterilizar se reproducen prolíficamente, y con solo una gestación de nueve semanas las cosas se salen de control MUY rápidamente».

Los gatos han sido llevados a hogares temporales. Serán esterilizados, vacunados y puestos en adopción.

Se sabe que los gatos vivían con una mujer, pero se desconoce si fue arrestada o procesada por las autoridades. La ciudad permite un máximo de seis gatos por hogar.

El Rescate reportó que hace un mes halló 105 gatos en otra vivienda de la ciudad.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído