Pamela Anderson urgió a salvarle la vida a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, a quien visitó en la prisión de Belmarsh, donde permanece encerrado desde su detención el pasado 11 de abril en la embajada de Ecuador en Londres. (Los desmanes de Pamela Anderson en Twitter por el arresto de Julian Assange: «Se PUDRIRÁN»)
La actriz y modelo ya lo había visitado en la embajada sudamericana, donde vivió refugiado por casi siete años: “Ha sido muy duro ver a Julian aquí (…) tenemos que salvarle la vida”, dijo Anderson ante varios medios de comunicación que se apostaron frente a la cárcel de alta seguridad donde se encuentra el australiano de 47 años. (Pamela Anderson podría pasar por el altar y no te imaginas con quien)
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Sara Chessa (@real_life_seeker) el 7 May, 2019 a las 6:48 PDT
Assange pidió asilo en junio de 2012, cuando era buscado por las autoridades de Suecia por acusaciones de violación. Assange ha sostenido que la extradición a Suecia es solo una treta para ser entregado a Estados Unidos, donde teme ser juzgado y condenado a pena de muerte por publicar en 2010 cientos de miles de documentos secretos del ejército y la diplomacia norteamericana.
El pasado 11 de abril, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, suspendió el asilo diplomático concedido por su antecesor Rafael Correa, así como la nacionalidad ecuatoriana; fue entonces que las autoridades británicas pudieron entrar a la embajada y capturarlo.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de The Pamela Anderson Foundation (@pamelaanderson) el 30 Abr, 2019 a las 12:51 PDT