Acoso sexual

La quitan de su cargo de directora por investiga si hay sexo entre sus maestros y estudiantes

La quitan de su cargo de directora por investiga si hay sexo entre sus maestros y estudiantes
Efraín Ortiz

El acoso sexual y abuso a menores parece ya formar parte del modelo educativo de Estados Unidos. La exdirectora de una escuela de Michigan acusó a un distrito escolar de encubrir relaciones sexuales entre educadores y estudiantes. (Maestra olvida su matrimonio con un Policía y tiene una aventura con su alumno)

Vanessa Carter, exdirectora de la secundaria Pontiac, demandó al distrito escolar después de ser separada del cargo y transferida. La mujer asegura que la decisión fue una represalia por investigar varias denuncias sobre sexo entre maestros y alumnos. ( Prisión para una maestra por tener «sexo oral» y «penetración con un objeto extraño» con su alumno de 16 años)

Uno de los casos involucra a Efraín Ortiz, un exalumno que fue miembro del equipo de lucha. El joven confesó a Carter que había llegado al equipo gracias a tener buenas calificaciones, aunque nunca las mereció.

«Nunca hice mis deberes en los grados 11 y 12», dijo Ortiz a WDIV. Ortiz dijo que se debía a que tenía relaciones sexuales con la maestra. Estas ocurrieron en la escuela y en una casa. La mujer llegó a quedar embarazada, pero perdió el bebé.

Ortiz también contó a Carter sobre el caso de tres jovencitas que tenían relaciones sexuales con un asistente de la oficina del director. Según el joven, el empleado pedía favores sexuales a cambio de entregarles los cupones de comida que se les dan a estudiantes que no faltan a clases.

«Yo quería tener sexo, pero las otras chicas fueron chantajeadas», dijo Ortiz.

La demanda dice que Carter no tomó el testimonio de Ortiz como la verdad absoluta del caso, pero que sí era su deber investigar. También reportó el asunto con el distrito escolar, pero funcionarios optaron por no comunicar la situación a la Policía tal y como lo define la ley.

La secundaria Pontiac tiene el peor ranking académico en Michigan. La mayoría de los estudiantes vienen de familias por debajo de la línea de pobreza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído