Delincuencia en México

Vídeo: Matan a un empresario a plena luz del día en México

Las imágenes muestran el momento de la balacera y el drama que viven Gilberto Alcalá y los reporteros

Vídeo: Matan a un empresario a plena luz del día en México
El empresario El Chuy

La violencia en México se presenta en los momentos más inesperados. Así paso en zócalo de Cuernavaca, Morelos, cuando en plena entrevista con el exárbitro mexicano Gilberto Alcalá, el empresario Jesús García, mejor conocido como «Don Chuy», fue asesinado a balazos. (Matan a golpes a una canadiense y abandonan su cuerpo en un panteón de Ciudad Juárez)

Los hechos ocurrieron cuando se llevaba a cabo una manifestación de comerciantes en calles del centro de la capital del estado mexicano de Morelos. (Pastor y su esposa matan a balazos a un hombre que buscaba invadir su casa)


 

El exárbitro con gafete de FIFA Gilberto Alcalá, quien actualmente es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social de la entidad, era entrevistado en plena calle por un grupo de reporteros que cubrían la marcha de los comerciantes. De pronto, a unos metros de distancia se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que Alcalá y los periodistas huyeron despavoridos para refugiarse de las balas.

De acuerdo con información de El Financiero en su plataforma digital, el empresario “Don Chuy”, organizador de la Feria de Cuernavaca, murió al llegar al hospital por los impactos de bala recibidos.

 

 

Otros medios destacan que otras dos personas resultaron heridas durante la balacera, entre ellas el líder de los comerciantes Roberto Castrejón y un camarógrafo que fue alcanzado por una de las balas al tratar de huir.

Fueron al menos 30 reporteros los que tuvieron que tirarse al suelo o esconderse entre los automóviles y construcciones de alrededor cuando escucharon los disparos.

Autoridades de Morelos confirmaron la detención de una persona y que fue alcanzada a la altura de la sede del Gobierno del Estado.


Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído