Estados Unidos

Los aterradores whatsapps de un niño a su madre durante el tiroteo de Denver

Los aterradores whatsapps de un niño a su madre durante el tiroteo de Denver
Imágenes del tiroteo en una escuela en Denver.

Nueva información demuestra el drama que se vivió dentro y fuera de la escuela de Denver (EEUU) donde se registró un brutal tiroteo. Mientras dos hombres armados caminaban por su escuela, Owen, estudiante de octavo grado, se escondió en su salón de clases y le envió un mensaje de texto a su madre. ([VIDEO] Bestial tiroteo durante un entierro hace que todas corran dejando el ataúd atrás )

Cami Brainard estaba trabajando en una peluquería cuando los escalofriantes mensajes de su hijo de 14 años, en STEM School Highlands Ranch, comenzaron a sonar en su celular. ( ¡Están disparando, están disparando, están..!»: El angustioso momento de una testigo de un tiroteo que no puede dejar de gritar)

Cuando las sirenas de emergencias acabaron con el silencio fuera de su lugar de trabajo el martes por la tarde, se dio cuenta que algo grave estaba pasando. No sospechaba todavía que su hijo podía estar en peligro.

Según le contó a la CNN, Owen comenzó a enviar mensajes de texto minutos después de escuchar las sirenas y de que corriera la noticia: había un tiroteo mortal en la escuela de Denver, Colorado. En la escuela donde estudiaba su hijo.

El hijo de Brainard, de 14 años, Owen, se escondió en su escuela de Denver, Colorado, mientras unos hombres armados recorrían el interior del centro.

La madre fue testigo de cómo la policía y los equipos de bomberos pasaron por el salón, camino hacia la escuela donde se encontraba su hijo Owen.

Leyó los mensajes de su hijo y se quedó helada.

«Hubo disparos. Estamos a punto de que nos escolten para irnos», escribió Owen a su madre.

«¿Dónde? ¿Puedes llamarme?», respondió la madre aterrorizada.

«No», escribió Owen. «Tenemos que permanecer tranquilos y en silencio».

La madre, nerviosa, seguía preguntándole a su hijo adolescente qué estaba pasando, cada vez más histérica.

«Es un tiroteo en la escuela», le aclaró su hijo.Según informes, le dijo que no podía seguir enviándole mensajes de texto porque tenía que mantener las manos libres.

Pasaron 14 aterradores minutos sin comunicación hasta que Owen le volvió a enviar un mensaje de texto a Cami informando de que estaba escondido. El alivio finalmente llegó en otro mensaje de su hijo.

«Estamos afuera», escribió a las 2.23 p.m. hora local.

Brainard le contó a CNN que estaba «aterrorizada» ya de antes, tenía miedo de que algo así pudiera suceder y que pensaba en ello todos los días.

La familia no es ajena a la amenaza de tiroteos en masa. La cuñada de Brainard había estado en el festival de música Route 1 Harvest en Paradise, Las Vegas, en octubre de 2017, donde un hombre armado acabó con la vida de 58 personas.

A raíz de los numerosos casos de tiroteos masivos en las escuelas, a una generación de escolares estadounidenses se les ha enseñado rutinariamente a practicar procedimientos de seguridad en caso de tiroteos activos.

Más tarde, Owen le mostró a su madre una grabación que hizo con su teléfono durante el tiroteo. Ella lo publicó en redes sociales.

«Lo encontraron», se puede escuchar la voz de Owen susurrando, antes de que el sonido de disparos y gritos en el fondo llenen el clip de audio.

Las piernas de Owen «temblaban y sus dientes castañeteaban porque tenía mucho miedo», escribió Cami en el post de Facebook.

Ella escribió que había debatido si publicar el audio en redes sociales por temor a aumentar el trauma de la gente, pero decidió que era su deber público compartir lo que ella, su hijo, sus compañeros y sus familias habían pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído