IMÁGENES FUERTES

‘El Mencho’ asesina a seis policías de México y se burla de los fallecidos

Las crudas imágenes volvieron a circular esta semana en sitios que reportan sobre la narcoviolencia en México

Las imágenes de los crímenes de los narcos no salen de la memoria de los mexicanos.

Ya ha pasado un año desde que en redes sociales trascendió un video que muestra el asesinato a quemarropa de seis agentes de la Policía Estatal en Zihuatanejo, Guerrero, a manos de los sicarios de la Guardia Guerrerense, Valencia García, “El Chivo Loco”; y “El 40”. (Sicarios acribillan al exbeisbolista profesional de los Dodgers de Los Ángeles)

«Esto pa´que sepan hijos de su pu** madre, aquí con ´El 40´ y con ´El Chivo Loco´ nadie se mete, bola de perros, nuestro cártel y nuestros compañeros no se van a morir en vano […] ¿Quieren jugar?, pues van a jugar». (La ‘regla de oro’ de los Narcos: La única muerte prohíbida entre los sicarios de la droga)

Se cree que el que habla en el video es «El 40», mientras los emboscados en Petatlán yacen en la carretera con los cráneos despedazados por las balas recibidas. Al principio de la grabación, se ve la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública con múltiples impactos de bala.

El 40 presume la muerte de los agentes que habría sido en venganza por el fallecimiento de 10 delincuentes en medio de tiroteos previos con autoridades municipales y estatales en la comunidad de Tondonicua.

Mientras graba con un teléfono móvil los cadáveres, camina junto a ellos y se mancha el calzado con la sangre regada en el pavimento.

El verdugo no solo se jacta de la ejecución con armas de alto calibre, sino que amenaza con más muertes.

La «Guardia Guerrerense» se alió al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y a Los Viagras, exbrazo armado de Los Caballeros Templarios.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído