Brutales asesinatos

Piloto fue detenido a minutos de despegar por un caso de triple homicidio

Los cuerpos de su esposa, Pamela, y un vecino, Dansereau, fueron descubiertos en un terreno cercano

Piloto fue detenido a minutos de despegar por un caso de triple homicidio
Christian Richard Martin
La policía de Estados Unidos tuvo que hacer una operación estratégica para detener a un piloto acusado de un triple homicidio. Los pasajeros de un vuelo que estaba a punto de despegar en el Aeropuerto Internacional de Louisville, en Kentucky (EEUU), dijeron a los medios que la detención fue totalmente inesperada. (Médico oculta a la Policía el asesinato de su esposa durante dos años)

Los testigos le dijeron al canal de televisión WDRB, afiliado a Fox, que tras ver que el piloto había sido arrestado, asumieron que había sido por alcoholizarse en horas de trabajo. (Abuela irá a prisión por encubrir el asesinato de su nieta)

Sin embargo, en realidad fue detenido por ser el probable responsable de un caso de triple homicidio ocurrido hace tres años en una pequeña ciudad de Kentucky. El hombre fue identificado como Christian Richard Martin, piloto de una subsidiaria de American Airlines, informaron las autoridades.

El fiscal general de Kentucky, Andy Beshear, anunció que Richard Martin enfrenta tres cargos de asesinato por las muertes de Calvin, Pamela Philips y Edward Dansereau, quienes fueron encontrados sin vida en 2015 en Pembroke, Kentucky.

«Todavía falta un largo camino», dijo Beshear a los reporteros. Pero, agregó, la acusación ilustra lo que puede pasar «cuando nunca dejas de buscar justicia, cuando nunca te rindes en un caso».


 

American Airlines, dijo en un comunicado que la compañía estaba «consternada» al enterarse de las acusaciones contra Martin, quien ha sido piloto de PSA Airlines desde enero de 2018. La aerolínea dijo que en una verificación de antecedentes no encontró registros penales que lo descalificaran.

Después de la acusación, American Airlines dijo que Martin fue puesto en suspensión administrativa mientras se resuelve el caso.

«Tenemos un compromiso inquebrantable con la seguridad y la protección de nuestros clientes y miembros del equipo, y proporcionaremos toda la asistencia posible a la policía a lo largo de su investigación«, se leía en el comunicado.

No está del todo claro si Martin cuenta con un abogado. En noviembre de 2015, Calvin Phillips fue encontrado sin vida en una bodega, en Pembroke, con una aparente herida de bala. Los cuerpos de su esposa, Pamela, y un vecino, Dansereau, fueron descubiertos en un terreno cercano junto con el automóvil de Pamela, que había sido incendiado, según Associated Press.

La estación de radio WKDZ-FM informó el año pasado que Calvin Phillips fue un testigo potencial en un caso anterior contra Martin.

Los familiares de las víctimas dijeron en una declaración conjunta que los tres estaban «brutalmente extinguidos, más allá del reconocimiento de la familia«.

«Todos los días nos afecta lo que se les hizo, algo más allá de la civilidad de la humanidad o las leyes de nuestra nación«, dijeron en la declaración.

Martin, originario de Carolina del Norte, se encuentra detenido sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Christian, en Kentucky, donde está a la espera de un juicio. La fecha aún no ha quedado establecida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído