Un adolescente de 16 años tiene las manos empapadas en sangre. A pesar de su corta edad ya era sicario del narcotráfico y supuestamente asesinó a una agente de tránsito en el estado de Nuevo León a cambio de 150 dólares (no más de 3 mil pesos). (Vídeo: Sicario de «El Mencho» mata a seis policías de México y se burla de los cuerpos)
El menor habría sido enviado por el Cártel del Noreste, de Los Zetas, grupo criminal que ha estado asesinando a policías en dicha entidad en búsqueda de que no interfieran con sus actividades delincuenciales. (Mujer contrata a un sicario para asesinar a su esposo pero una bala alcanzó la cabeza de su hijo)
#Pesquería En un acto de cobardía, a sí actúan los seudo sicarios del CDN en #NuevoLeón por la espalda atacaron ala oficial de tránsito esta tarde
QDEP un elemento más asesinado en cumplimiento de su deber
Se necesita estrategias de seguridad en cordinación entre autoridades pic.twitter.com/SsGpYlL70X— Sr. X (@flautistaNL) 23 de abril de 2019
Recientemente se dio a conocer que el joven sicario de 16 años identificado como Juan Manuel, alias «El Meme», mató a tiros a la oficial de policía de tránsito, Lorena Montiel Ramírez, mientras la mujer trabajaba.
Según Breitbart News el motivo del asesinato fue un intento del Cártel del Noreste para presionar aún más a la policía en Nuevo León para que no les estorben en sus operaciones.
A decir de los reportes, por el sangriento asesinato, “El Meme” recibió 150 dólares de Cristian Roberto Treviño Zapata alias “El Chato”, quien le dio el arma y lo llevó al lugar donde cometería el despiadado crimen en el centro del municipio de Pesquería.
#AMLORENUNCIA
Lorena Julissa Montiel Ramírez de 26 años, falleció en la clínica del IMSS tras ser agredida a balazos en cruce de Miguel Alemán y entronque Pesqueríahttps://t.co/qLPb1xZ6lX#Ejecutómetro#LosMuertosDeAndrés#LosMuertosDeAmlo#LosMuertosDeObrador#CuantosMasAndrés— ASCENDANT ツ (@VIPeopleClub) 24 de abril de 2019
Tras dispararle “El Meme” escapó a bordo de una moto, pero días después, la Agencia de Investigación Estatal de Nuevo León rastreó lo rastreó en el centro de la ciudad de Monterrey donde lo arrestaron.
Debido a que “El Meme” es menor de edad, está recluido en un centro de detención juvenil, mientras que “El Chato“, quien lo alentó para cometer el crimen está recluido en la prisión estatal de Cadereyta allá en Nuevo León.