Sucesos

Por cobrar la «cuota»: Al menos 3 muertos y un herido dejó una balacera en un mercadillo de Tepito

Por cobrar la "cuota": Al menos 3 muertos y un herido dejó una balacera en un mercadillo de Tepito
Asesinato, arma de fuego KJ

La tarde del pasado lunes 14 de mayo se registró un intercambio de balas en pleno mercadillo de Tepito, el saldo fue de tres personas muertas y al menos un herido, según las autoridades.

Los hechos ocurrieron sobre Avenida del Trabajo y Rivero en
el barrio bravo, ubicado en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, hasta donde llegaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.(Viajes, fiestas y mucho Louis Vuitton: las lujosas vidas de las novias de La Unión Tepito)

El hombre herido fue trasladado bajo custodia al hospital Balbuena, mientras que dos de los tres hombres quedaron tendidos entre los puestos semifijos, y uno más murió en el interior del mercado de tenis.

Según el informe policial, el enfrentamiento con arma de fuego ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando cinco sujetos acudieron a los comercios para cobrar «la cuota» (para el crimen organizado) a los locatarios.

Sin embargo, ya los esperaban gatilleros, y se abrió el fuego. Al menos 10 ocasiones detonaron sus armas entre los pasillos del mercado.

«El Cholo», de unos 40 años de edad, fue la primera víctima mortal, y sus cómplices, dos jóvenes de entre 20 y 25 años intentaron huir, pero los alcanzaron y mataron. Al parecer, pertenecían al Cártel de La Unión de Tepito.

 

Elementos de la SSC-CDMX acordonaron y custodian el lugar para evitar represalia o venganza del grupo criminal al que pertenecían los hombres, de acuerdo con información de El Universal.

Hasta el momento no se ha detenido a los agresores.

La violencia en ascenso en Ciudad de México

Autoridades han notado un incremento en la violencia en el centro de la Ciudad de México y consideran que puede aumentar debido a la lucha entre la Anti Unión contra La Unión Tepito.(«El Fabián», «El Lunares» y «El Güero», los aspirantes al mando de La Unión Tepito y el narco en México)

Las autoridades consideran que, luego de la captura de los principales líderes de La Unión, Roberto Mollado Esparza, «El Betito», y David García Ramírez, «El Pistache», el grupo de «El Tortas» (Anti Unión) ahora se consolida como la principal agrupación criminal de la zona.

El trabajo de inteligencia, revela que mientras La Unión se debilita, La Anti-Unión toma fuerza, y aunque existen al menos dos órdenes de aprehensión contra Sergio Flores Concha, «El Tortas», por homicidio y narcomenudeo, hasta el momento no ha sido detenido.

Se sabe que después que lo intentaron asesinar en la balacera de Garibaldi del 14 de septiembre de 2018, se escondió en el Estado de México.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído