Historias insólitas

Amarran a una empleada doméstica a un árbol por dejar los muebles bajo el sol

Amarran a una empleada doméstica a un árbol por dejar los muebles bajo el sol
Maltrato a empleada doméstica

Una empleada doméstica tuvo que pasar una brutal humillación y maltrato por un simple error. En Facebook se han vuelto virales unas fotografías tomadas, de forma clandestina, al interior de una casa de una familia de mucho dinero que radica en Riyadh, Arabia Saudita, y que muestra los malos tratos que le dan a una de sus empleadas domésticas. (Las horrendas confesiones de la exempleada doméstica de Michael Jackson: «Había vaselina por todo neverland»)

En las imágenes divulgadas en la red social se puede ver a la empleada doméstica, la cual está atada a un gran árbol, supuestamente en castigo por haber dejado varios muebles finos bajo el sol durante un largo rato.

La mujer fue identificada como Lovely Acosta Baruelo, de 26 años y originaria de Filipinas. Se dice que las fotos fueron tomadas por otro empleado de la residencia, también de origen filipino, el pasado 9 de mayo, con la intención de denunciar, de forma anónima, los malos tratos que reciben muchas veces de parte de sus empleadores. ( El presidente filipino confiesa cómo abusó sexualmente de una empleada doméstica)

De inmediato, el Departamento de Asuntos Exteriores de Filipinas (DFA, por sus siglas en inglés) aseguró que están al tanto de la situación y que han ayudado a Lovely a volver a casa, al lado de sus dos pequeños hijos.

«Muchas gracias a todos los que me ayudaron. También quiero pedir ayuda para los otros filipinos que se quedaron allí. Ellos son los que me ayudaron y subieron mis fotos. Temo por su seguridad. Espero que sean rescatados también», aseguró la mujer en entrevista para un medio local.

Lovely también aprovechó para enviarle un mensaje a su antiguo jefe, de quien asegura, todo lo que hace lo está pagando al sufrir problemas de salud.

«Tú, viejo, encontrarás tu karma, solo espera. Sigue reduciendo nuestros salarios. Esa es la razón por la que tienes mala salud. Es tu karma por todas las cosas malas que hiciste», enfatizó Lovely.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído