Tecnología

La patente secreta del coche autónomo de Apple que hundirá a Tesla como a Blackberry con los móviles

La patente secreta del coche autónomo de Apple que hundirá a Tesla como a Blackberry con los móviles
El proyecto Apple Car YT

El mercado tecnológico entiende que cuando Apple incursiona en algún mercado lo hace en serio. (The New York Times: El nuevo servicio de Apple que compite por nuestras miradas)

Y en el caso del coche autónomo, desde hace algunos meses se conoce que Apple está trabajando en un proyecto sercreto que indica que este será la nueva gran apuesta de la compañía de la manzana, lo que ha generado un boom de expectativas.

De acuerdo con reportes de Patently Apple, la compañía con sede en Cupertino, California, publicó una patente en la Oficina Europea de Patentes, relacionada con su vehículo.

El sistema desarrollado por Randol Aikin, Malcolm Northcoot, Daniel Potter y Matthew Last, serviría para mejorar la detección de señales de tráfico y vehículos en condiciones de baja visibilidad por niebla o nieve.

El registro público desató nuevamente las expectativas sobre el coche autónomo que prepararía Apple, y si esta patente se integra al proyecto denominado hasta ahora Project Titan, el coche podría detectar condiciones adversas sin poner en riesgo a los usuarios.(Qualcomm, la gigante tecnológica que que llevó a Apple a morder el polvo y ahora domina el 5G)

Y es que de acuerdo con la información de la patente, el sistema de retrorreflectores que utilizan un radar estarían ubicados en la carrocería del vehículo, de tal forma que podrían ser capaces de leer señales de tránsito aunque estuvieran cubiertas por la nieve o neblina.

Pese a ese paso, parece que aún tardará en salir al mercado el coche autónomo de Apple. La compañía informó a CNBC que el equipo encargado del Project Titan fue reducido y de las 200 personas removidas, algunas las transfirieron a otras partes del grupo.

Apple ya había sumado a sus filas a un ex ejecutivo de Tesla para liderar el equipo, luego de que desde 2016 se informó que estaba interesados en desarrollar tecnología para vender vehículos que no necesiten conductor.

Tim Cook estableció que Apple quería incorporarse en el sector automotriz para acercar la tecnología con los usuarios, además de que saben que los vehículos autónomos son el futuro del sector.

Apple dijo a CNBC: «Seguimos creyendo que hay una oportunidad gigante para los sistemas autónomos, para los que la compañía tiene capacidades únicas para contribuir, en el proyecto de aprendizaje automático más ambicioso de la historia».

Las innovaciones en las que estaría interesada Apple incluirían puertas motorizadas silenciosas, ausencia de volante, pantallas de realidad aumentada y un sensor LIDAR mejorado (característico de vehículos autónomos, que emite rayos de luz láser infraroja), entre otros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido