La mujer fue violada repetida y violentamente.
Es lo que dice el informe de la oficina del Médico del Condado de Maricopa, y que fue citado por la familia de la víctima para presentar un reclamo a las autoridades del estado de Arizona.
Lo cierto es que, la mujer en estado vegetativo que fue violada y parió en el diciembre pasado había sido violada en diferentes ocasiones antes de dar a luz y hasta tuvo un embarazo anterior, según ha señalado este miércoles 22 de mayo de 2019 la familia de la víctima. (¡Terrible!: Esta joven relata los abusos sexuales que sufrió durante años por su padre y su hermano, que la dejó embarazada )
En el documento tras el examen del Centro Médico del Condado de Maricopa que se realizó el día en que la víctima dio a luz se señala que «en la inspección de la vagina y el introito del paciente se determina que este es un evento no nulípara». El termino nulípara se define como una mujer que no ha dado a luz.
«Además que indica que hubo repetidas violaciones a la víctima por sus cicatrices», dijo a medios lcoales John Micheaels, abogado que representa a la víctima y a su familia.
La policía de Phoenix arrestó en enero pasado a Nathan Sutherland, exenfermero de Hacienda HealthCare, encargado de cuidar a la mujer y quien presuntamente la violó, luego de que muestras de ADN que se le tomaron coincidieran con la del recién nacido.
Fue encarcelado y afronta cargos de agresión sexual y abuso de un adulto vulnerable.
La madre de la víctima, según el reclamo, había solicitado específicamente «personal femenino» para que cuidará a su hija, la cual estaba en riesgo de ser abusada, pero Hacienda asignó a Sutherland para brindar atención no supervisada a la mujer.
Los registros indican que Hacienda documentó al menos 83 veces algunos indicadores que podían llevar al diagnóstico del embarazo de la víctima, incluida falta de períodos menstruales, masa grande y dura en su abdomen, aumento de peso, pies y piernas hinchadas.(La violación más atroz del mundo: la mujer en coma desde los 3 años está de parto)
El personal del centro médico no solo no se percató del embarazo de la mujer, sino que la trató por «estreñimiento» y una posible infección estomacal.
La oficina del gobernador Doug Ducey confirmó este miércoles que ha recibido la reclamación por parte de la familia, el primer paso para una posible demanda contra el estado de Arizona por 45 millones de dólares, según medios locales.
Con información de EFE