Estados Unidos

Llama a Emergencias para «evitar un suicidio» y la policía le deja en ridículo

Llama a Emergencias para "evitar un suicidio" y la policía le deja en ridículo
La presunta suicida de Nueva York

Cassey McCormick vio desde la ventana de su departamento en Nueva York, a lo lejos, en la terraza de un edificio, a una mujer disfrazada de «criada escarlata» -personaje de la novela El cuento de la criada-que estaba a punto de saltar al vacío. (El suicidio en masa de los pájaros de los cuvivíes: un misterio para la ciencia)

Conmocionada con esa imagen y a fin de evitar el acto suicida, la joven llamó desesperada a la policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron que la mujer, vestida de túnica roja y cofia blanca, era en realidad una sombrilla. La protagonista de este bizarro equívoco subió su historia a Twitter y al poco tiempo se volvió viral. (Cancelan un popular reality por provocar el suicidio de un participante pillado poniendo cuernos)

Más allá de la confusión, encontrar a una mujer disfrazada como las protagonistas de la novela escrita por la canadiense Margaret Atwood-que se convirtió también en una serie de Netflix– no es tan extraño por estos días en los Estados Unidos.

Sucede que hace unos meses, y con el avance del movimiento #MeToo y el cuestionamiento por los recientes retrocesos en el derecho al aborto en el país, se multiplican las manifestaciones de protesta con mujeres vestidas de esa forma.

Fue en este contexto que Casey McCormick, una joven actriz, creyó ver a una «criada escarlata» dispuesta a suicidarse, en lo alto de un edificio situado en la esquina de Park Avenue y la calle 27, explicó un vocero de la policía de Nueva York.

Tras su llamada de emergencia, dos agentes subieron al techo y encontraron no una mujer en crisis, sino una sombrilla, roja como las túnicas de las criadas, y con una punta blanca como las cofias.

Casey McCormick relató su error publicando dos fotos en Twitter: una que muestra la lejana silueta roja, otra con un sonriente policía sujetando la sombrilla.


 

La policía de Nueva York, que usa bastante el humor en Twitter, también retuiteó su mensaje, con el agregado del texto: «Blessed be the umbrella», «Bendita sea la sombrilla». Un guiño a la serie televisiva, donde los saludos en forma de bendiciones religiosas son de rigor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído