Rihanna está brillando como un diamante. La cantante reveló su primera colección Fenty en París. Llegó con un blazer como vestido -con hombros exagerados y ceñido en el centro con un corsé incorporado-, combinado con tacones de tiras en cuero dorado, todo de su nueva marca. ( FENTY ya es oficial y aquí tenemos un adelanto de la nueva firma de ropa de RIHANNA)
La idea era dama poderosa arriba, chica fiestera abajo. Se inspiró en la moda masculina con un toque femenino. Y es exactamente lo que la estrella del pop de 31 años dice que quiere traer a la mesa como la primera mujer en comenzar una nueva marca desde cero en LVMH, la mayor compañía por valor de mercado de Francia. (Childish Gambino:» ‘Guava Island’, la película de Childish Gambino y Rihanna, se estrena este sábado en streaming»)
«La forma en que me visto depende de cómo me siento en ese momento», dijo Rihanna durante una entrevista en el showroom de París. «Qué tan cómoda quiero estar, qué tan ruda quiero ser, qué tan conservadora o sexy. Siento que las mujeres son multifacéticas en ese sentido, y Fenty lo celebra».
En la víspera del lanzamiento de la marca -los productos estarán en línea el 29 de mayo en un modelo «vea ahora, compre ahora»-, Rihanna recibió a la prensa y a amigos de la nueva empresa en el elegante distrito de Marais en París, donde los hoteles del siglo XVIII y las iglesias medievales están intercalados con librerías de diseño y galerías de arte contemporáneo.
Después de casi dos años de trabajo tras bambalinas, la oferta de debut de Fenty fue una combinación de prendas listas para usar, como faldas de mezclilla holgadas, zapatos de cuero y bisutería con puños de cristal y aros gigantes de laca blanca. Los lentes de sol Fenty, producidos por la empresa conjunta de LVMH con el fabricante italiano de gafas Marcolin, estaban apiladas en lo alto de columnas en el centro de la habitación. Algunos de los trajes tenían pantalones a juego, mientras que otros, como el que lució Rihanna, se deben usar como vestidos.
Los precios van desde 200 euros (US$223) por una camiseta a 1.100 euros por una parka. Están un poco por debajo de la tarifa habitual en marcas de LVMH como Louis Vuitton, donde los vestidos de cóctel a menudo cuestan más de 2.500 euros. Rihanna dice que quiere mantener los precios lo más accesibles posible a la vez que usa materiales y técnicas de lujo.
«Espero poder llegar a una amplia audiencia», dijo. «No puedo esperar a salir a caminar y pasar junto a alguien que la esté usando. Creo que será un gran momento para mí».
Su visión de una marca de lujo más inclusiva no se detiene en el precio. Su equipo diseñó la colección teniendo en cuenta el cuerpo de Rihanna en lugar del de una modelo de pasarela. «Soy una chica con curvas, y si mis cosas no me quedan bien, no va a funcionar», dijo. «Tenía que comprobar cómo funciona cada pieza en mis caderas, mis muslos y asegurarme de que esto no sea algo que se vea bien en un modelo en forma».