Estados Unidos

Los más crueles criminales del mundo con los que «El Chapo» podría vivr el resto de sus días

Los más crueles criminales del mundo con los que "El Chapo" podría vivr el resto de sus días
El Chapo RT

Los peores criminales del mundo que han sido sentenciado por la justicia norteamericana se encuentran bajo un mismo techo, se trata de «la tumba de cemento», la prisión de máxima seguridad en Florence, Colorado (EEUU).

La fortificación fue inaugrada en 1994 y fue construida para ser a prueba de cualquier intento de fuga.

Las celdas son de 80 pies cuadrados, con un banco, mesa y cama de cemento, sin ventanas, y rodeado de torres de vigilancia. Es el lugar donde el capo mexicano, Joaquín «El Chapo» Guzmán, podría pasar sus últimos días por los delitos de narcotráfico, posesión de armas y lavado de dinero. Ésto, si el próximo 25 de junio se confirma su sentencia.(La gran guerra de narcos: El día que «El Mencho», «El Viceroy» y «El Z42» se aliaron contra «El Chapo»)

El exlíder de Sinaloa, podría tener como vecinos a los peores criminales del mundo. Aquí un recuento de ellos:

Zacarias Moussaoui

«Dios maldiga a Estados Unidos, Dios bendiga y salve a Osama Bin Laden». Con esas palabras, el ciudadano francés, Zacarias Moussaoui, recibió el veredicto de culpable del atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001, en Estados Unidos. 

Aunque el reo ya estaba en prisión cuando se produjo el ataque terrorista, se probó que fue parte de la organización que recibió clases de pilotaje para participar en el mismo y que podía haber evitado la tragedia si hubiera colaborado con el FBI. 

Moussaoui de origen marroquí, pasará el resto de su vida en la prisión de máxima seguridad de Florence, Colorado, por ser responsable de la muerte de casi 3.000 personas.

 

Mustafá Kamen Mustafá o Abu Hamza al Masri

Mustafá Kamen Mustafá, mejor conocido como Abu Hamza al Masri, figura emblemática del islam más radical, consiguió la nacionalidad británica cuando se casó con una mujer de ese país.(«Los Demonios», el grupo criminal que cumplía los macabros encargos de «El Chapo» Guzmán)

Quería ser ingeniero, aunque acabó pronto en las filas del salafismo yihadista, rama radical del Islam que pretende restablecer el califato. Se divorció y se casó con una musulmana, con quien tuvo 18 hijos.

El pasado enero de 2015, el hombre con ojo de vidrio y mano de gancho, fue condenado a cadena perpetua por aconsejar a los milicianos yemeníes que secuestraron a turistas occidentales en 1998. 

Theodore Kaczynski

¿Qué llevó a un brillante maestro de Harvard a enviar paquetes de bomba por correo a universidades y líneas aéreas?

Nacido en Chicago, EEEUU, en 1942, desde temprana edad fue diagnósticado como niño prodigio, y le adelantaron dos cursos en la escuela. A los 16 entró en la Universidad de Harvard para estudiar matemáticas. Ahí, fue sometido, junto con otros dos jóvenes a un experimento para conocer las reacciones ante un estrés traumático.

Kaczynski sufrio estas sesiones humillantes cada semana durante tres años, lo que sin duda influyó en su desarrollo posterior.

En 1962 terminó la licenciatura, y comenzó su tesis doctoral en la Universidad de Michigan.

En 1978 decició recluirse y nació «Unabomber», como le conocían. Su primer atentado fue el 25 de myo de 1978, y su primer ataque mortal el 11 de diciembre de 1985.

Su motivo lo declaró en el manifiesto La Sociedad Indusctrial y su futuro en el que aseguró que la revolución industrial y el desarrollo tecnológico han suouesto un desastre para el mundo.

El 3 de abril de 1996, Kaczynski fue arrestado en su cabaña del bosque.

Terry Nichols

El 19 de abril de 1995, un camión cargado con explosivos, estalló frente al edificio gubernamental Alfred P. Murrah, de Oklahoma City EEUU. y causó la muerte de 168 personas, el acto terrorista más mostífero hasta entonces, pero también el más olvidado hasta el día de hoy.(El día que mataron al hijo de «El Chapo», Édgar Guzmán López: 500 tiros y Culiacán sin rosas)

Dicha masacre no fue perpetrada por Al Qaeda o por algún grupo terrorista extranjero, sino por el simpatizante ultraderechista, Timothy McVeigh, con la ayuda de Terry Nicchols, siendo condenado el primero a pena de muerte por la justicia de EEUU y el segundo, a cadena perpetua.

De las 168 víctimas mortales, 19 eran niños pequeños que se encontraban en la guardería del edificio federal.

Poco más de 400 terroristas, asesinos en serie, y narcos pasan 23 horas al día en confinamiento solitario en la  prisión de máxima seguridad de Florence. 

Por sus celdas, también han estado los narcos mexicanos: Osiel Cárdenas Guillén, Francisco Javier Arellano Félix, y Héctor «El Güero» Palma, un viejo amigo de «El Chapo».

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído