Delincuencia en México

La monstruosa camioneta de un amigote de El Chapo que subastaron en México

La monstruosa camioneta de un amigote de El Chapo que subastaron en México
La monstruosa camioneta de los narcos

Una pick up asegurada luego de la emboscada a un convoy militar, que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, alias «El Kevin», integrante del Cártel de Sinaloa hombre cercano a la familia del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, que dejó un saldo de cinco elementos del Ejército mexicano muertos y 10 más heridos el 30 de septiembre de 2016, en el municipio de Culiacán, fue subastada por el gobierno mexicano. (Los más crueles criminales del mundo con los que «El Chapo» podría vivr el resto de sus días)

Se trata de una pick up Ford Shelby F-150 modelo 2016, a la que se le fijó un precio base de $63,800 (un millón 216 mil 800 pesos), pero se vendió en $99,746 dólares (un millón, 900 mil pesos) en la subasta organizada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La camioneta está preparada para alcanzar altas velocidades y la compañía automotriz sólo fabricó 150 en 2016, por lo que fue muy atractiva para coleccionistas. ( La gran guerra de narcos: El día que «El Mencho», «El Viceroy» y «El Z42» se aliaron contra «El Chapo»)

 

 

Según las autoridades, la unidad fue asegurada en el poblado de Paredones, de la sindicatura de Jesús María que se ubica al norte de la capital de Sinaloa, Culiacán, una zona dominada por el cártel comandado actualmente por Ismael «El Mayo» Zambada. El vehículo fue presentado a los medios de comunicación el 22 de octubre de 2016 por el entonces subprocurador especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Gustavo Rómulo Salas Chávez.

En esa ocasión, las autoridades reportaron, además, el aseguramiento de siete inmuebles en donde había 26 vehículos, entre ellos la pick up, además de ocho cuatrimotos, siete unidades de maquinaria pesada, cinco remolques y un camper.

Además de animales, dinero en efectivo, relojes de colección, equipos de comunicación y todo un arsenal compuesto por armas de diversos calibres así como granadas y lanzagranadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído