Historias insólitas

Vídeo: Policías se distraen con un temblor y un grupo de presos aprovecha para escapar

Vídeo: Policías se distraen con un temblor y un grupo de presos aprovecha para escapar
Presos escapando en un terremoto de Perú

Un terremoto de 7.5 en el Amazonas peruano hizo que los policías sacaran sus móviles para grabar cómo los objetos de la comisaría de movían. Lo que no esperaban eran que, en las imágenes, también se pudieran ver a un grupo de presos escapando. (Motín en la Venezuela chavista deja saldo de 23 presos muertos y 14 policías heridos)

En concreto, el video que fue grabado en una comisaría de la Yurimaguas (Perú) muestra cuando agentes sienten el movimiento de la tierra. Los segundos pasan sin que el temblor se detenga. El hombre que graba el video, al parecer un comandante, ordena abrir las puertas de las celdas donde hay detenidos.

Una vez salen a la calle se ve salir tanto a agentes como arrestados. El sujeto que graba se percata que no hay control y pide a los agentes que tomen un detenido. (Éstos son los 15 salvajes métodos de tortura contra los presos políticos del dictador Daniel Ortega)

«¡Agarren detenidos cada uno, carajo!», grita el policía. Las imágenes muestran que algunos de los sujetos parecen aprovechar la situación para escapar.

Por el momento solo se reporta una persona muerta y seis heridas por el sismo. La ciudad de Loreto sería el área urbana más afectada. El temblor también se sintió en Ecuador, Colombia y Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído