Brutales asesinatos

Le arrodillan y ejecutan por la espalda en un robo: Él trabajaba para ayudar económicamente a su madre

La víctima mortal, de 15 años, fue ejecutado por delincuentes mientras se encontraba laborando en una tienda de conveniencia en Colima

Le arrodillan y ejecutan por la espalda en un robo: Él trabajaba para ayudar económicamente a su madre
Germán Mauricio Ruiz García

A sangre fría. Así fue el cobarde asesinato de Germán Mauricio Ruiz García durante un asalto a una tienda de conveniencia de la cadena Kiosko, ubicada en el libramiento de Tapeixtles, en el municipio de Manazanillo, Colima (México). (Disparan en la cabeza a una niña de cuatro años durante un intento de asalto)

En un video que circula en redes sociales, se muestra al joven de 15 años, quien trabajaba como cajero, cuando es amagado por tres asaltantes que entran al lugar, dos de ellos vestidos de negro, se introducen hasta el área de cajas de mostrador y toman el dinero. (Le disparan y persiguen unos criminales y él lo transmite todo por Facebook Live)

El adolescente que deja actuar a los ladrones sin oponer resistencia, es obligado a hincarse al tiempo que uno de los criminales le dispara por la espalda.

El hecho causó indiganción entre los internautas, quienes exigieron justicia y la implementación de medidas preventivas de seguridad para la población.


 

De acuerdo al medio local Contexto Colima, Germán trabajaba para cumplir su sueño: comprarse su propio ordenador y ayudar a su madre. «Mi hijo era un buen niño, no le hacía mal a nadie, él estudiaba la prepa en el ICEP, cada quincena me decía que le faltaba menos para la compu», sostuvo la madre del menor, Rosa Elia García.

Debido a que la familia no cuenta con el apoyo de las autoridades, según circula en Facebook, la señora Rosa Elia ha pedido ayuda a las personas a través de donativos para el funeral del menor.

«Su mejor amigo, Ramsés, y otros tres jóvenes no tenían vicios, les gustaba ir al cine y jugar videojuegos y todos estudiaban y trabajaban», dijo la inconsolable mujer.

Con el de Germán Mauricio, es la tercera ocasión en que un adolescente es asesinado en esta ciudad.

El pasado 20 de mayo de 2019, la joven Yareli, de 16, fue acribillada en una calle de la delegación Santiago. Pese a que la madre de la menor afirmó que no había motivos para asesinarla, autoridades municipales indicaron que «vendía droga».

Otro hecho ocurrió el pasado lunes 13 de mayo, cuando un adolescente, de 14, fue asesinado a balazos afuera de su domicilio en el fraccionamiento El Colmo.

Fuentes locales indican que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, reveló en una improvisada rueda de prensa, que la inseguridad que se vive en el puerto es por el tráfico de narcóticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído