Otro caso de una persona en llamas que se aproxima a la Casa Blanca

EEUU: Un hombre se prendió en fuego delante de la Casa Blanca

Un sospechoso aún no identificado se prendió fuego mientras caminaba en The Ellipse, el parque ubicado entre la Casa Blanca y el monumento a Washington.

El hombre fue detenido por policías que lo rodearon y extinguieron las llamas rápidamente.(Armado y con una máscara de Trump: El raro vándalo arrestado en Estados Unidos)

El sospechoso no identificado fue interceptado por la policía este miércoles 29 de mayo por la tarde en Washington D.C. y estaba completamente envuelto en llamas. Según el medio TMZ, llevaba algún tipo de traje de protección y es por eso que pudo caminar por el césped y no desplomarse al instante.

Testigos explicaron que los policías entraron corriendo con extintores y las fuerzas de seguridad dijeron que fue detenido inmediatamente y llevado a un hospital. Más de 70 oficiales de múltiples agencias llegaron al área. Y aunque varios turistas se encontraban en la zona nadie más resultó herido.

El Servicio Secreto está al tanto del incidente, diciendo que algunos de sus agentes están en la escena. No está claro cuál es la condición del hombre en este momento.

El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, «prendió fuego su chaqueta».

Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.(Trump intentó pasar por gracioso burlándose de Joe Biden, pero un error volvió los memes en su contra)

En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.

Este suceso se produjo minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca.(Donald Trump destacó la potencia militar de EEUU contra China y Corea: «Somos los más temibles guerreros» )

Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.

Con información de EFE

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído