Cuauhtémoc Salgado Arroyo, hijo del exdirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en un municipio de Guerrero, México, apareció muerto, luego de que se difundieran dos narco vídeos en redes sociales.
En el vídeo se ve al joven de 27 años siendo interrogado por un grupo armado, al parecer del narcotráfico. Salgado Arroyo había sido secuestrado junto a otras dos personas el lunes 27 de mayo en casa del exalcalde de Coyuca de Catalán, Abel Montúfar Mendoza.
#Altamirano #GUERRERO MONTUFAR PRIISTAS ASESINOS
VIDEO CUAUHTEMOC SALGADO ARROYO
AFIRMA TRABAJAR P/
BONIFACIO JEFE D POLICIA ESTATAL AUXILIAR
ERICK JEFE D GOBERNACIÓN
Y SAUL MONTUFAR MENDOZA EX JEFE D PROFECO P/EJECUTAR AL ALCALDE D #CoyucaDeCatalan EUSEBIO ECHEVERRIA TABARES pic.twitter.com/Ovp7j1EfGo— FR4NCI5C0 L4ND3T4 (@l4nd3t4) 29 de mayo de 2019
Los hombres encapuchados y portando armas largas interrogan a las víctimas, quienes dicen operar para los hermanos Montúfar Mendoza.
Cuauhtémoc Salgado Arroyo, se ve en el vídeo “confesando” ser el encargado de mover las armas de la casa de Abel Montúfar y haber recibido órdenes de quemar negocios en Tierra Caliente de Guerrero a petición de Bonifacio Montúfar.
En otra de las grabaciones se adjudican la ejecución del aspirante a la alcaldía de Coyuca de Catalán, del Partido de la Revolución Democrático (PRD) Elí Camacho Goicochea, asesinado el 24 de mayo del 2017 en su negocio, así como la muerte de otras dos personas más.
Según los interrogados, las ejecuciones fueron ordenadas por los hermanos Montúfar Mendoza, quienes habrían pagado $2,600 dólares por cada una de ellas y además que usaban la casa de Abel Montúfar como casa de seguridad.
Los hermanos Montúfar Mendoza han ocupado diferentes cargos de la actual administración del priista en la entidad, Héctor Astudillo Flores.
Cuauhtémoc Salgado Romero, padre de la víctima, agradeció en las redes sociales las muestras de apoyo de sus amigos y familiares ante la «irreparable pérdida».
Mi gratitud por las muestras de afecto que me han externado por la irreparable pérdida de mi hijo Cuauhtémoc Salgado Arroyo, confió en que dios nos guiará en este proceso doloroso. Bendiciones.
— Cuauhtemoc Salgado R (@CuauhtemocSR) 31 de mayo de 2019