Nuevas tecnologías

Un selfie mortal: Resbaló de una cascada mientras intentaba tomarse una foto y murió al instante

La familia de Erin difundió el caso a través de la página de recaudación de fondos GoFundMe para ayudar a sus tres hijos adolescentes

Un selfie mortal: Resbaló de una cascada mientras intentaba tomarse una foto y murió al instante
Dina Espinosa

Los selfie siguen siendo una práctica que genera un gran número de accidentes. Una mujer murió al caer de una cascada en el norte de California (EEUU) luego de resbalar y perder el equilibrio mientras tomaba fotografías, informaron las autoridades. (El selfie de Miley Cyrus en ropa interior del que todos hablan)

El Departamento del Alguacil del Condado Dorado identificó a Dina Espinosa, de 35 años, originaria del área de la Bahía de San Francisco, como la mujer que cayó de las cataratas Eagle Falls tras intentar tomarse una selfie. (El escote de Jennifer López en este selfie revienta Instagram)

El Distrito de Protección contra Incendios North Tahoe indicó en un comunicado que la mujer falleció en Eagle Falls, lugar donde las aguas se precipitan 45 metros desde una inmensa catarata cercana al Lago Tahoe.

Erin Holland, vocera del distrito contra incendios, señaló el sábado que los testigos declararon que la joven se hallaba parada demasiado cerca de la orilla, donde no existe una barandilla que impida el acceso al área.

«No subestimen el poder de las cascadas, los ríos y las temperaturas del agua fría», explicó el Distrito de Protección contra incendios de North Tahoe en una publicación en su cuenta de Facebook.

El distrito agregó que la muerte de la mujer «es un triste recordatorio para ser cauteloso cuando tomen selfies u otras fotos en áreas peligrosas».

Holland explicó que las aguas heladas de la cascada avanzan extremadamente rápido debido al derretimiento de una nevada de niveles históricos en las montañas de la Sierra Nevada que rodean la zona.

El hermano de Dina, por otra parte, explicó a las autoridades que su hermana no estaba intentando tomarse una foto cuando cayó. «Stephanie ni siquiera tenía su teléfono cuando resbaló», detalló Nick Martínez.

Sin embargo, el Distrito de Protección Contra Incendios emitió una segunda declaración el domingo. «Publicamos la información que teníamos disponible en ese momento basada en información de los transeúntes y la Oficina del Sheriff del Condado de El Dorado, alentando a otros que visitan las cataratas a no subestimar el poder del agua en esta área popular».

El equipo de rescate regional de Tahoe Truckee, y un grupo de varias agencias, trabajaron en conjunto para recuperar el cuerpo de la mujer.

La familia de Erin difundió el caso a través de la página de recaudación de fondos GoFundMe para ayudar a sus tres hijos adolescentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído