Historias insólitas

Dos descerebrados graban cómo le cortan la cola a un tiburón solo por diversión

Las estremecedoras imágenes muestran al par de individuos disfrutando de ver al animal volver al mar dejando un rastro de sangre

Dos descerebrados graban cómo le cortan la cola a un tiburón solo por diversión
Pescadores cortan la cola a un tiburón

La crueldad humana contra los animales parece no tener límites y un video que se viralizó en redes sociales podría demostrarlo. En el clip se ve a un par de sujetos disfrutando del dolor de un tiburón. (Un tiburón le arrancó una pierna a una adolescente en una playa de Carolina del Norte)

La organización ambientalista Ocean’s Keepers difundió un video bajo su proyecto de «Save the reef» (Salva el arrecife), en el que exhibieron a dos pescadores maltratando al animal. (Este fotógrafo se salva por los pelos de que un enorme tiburón blanco lo ataque en la cara )

Ocurrió cerca de las costas de Groenlandia. Uno de ellos tomó un teléfono celular para grabar a su compañero mientras le cortaba la cola al tiburón de gran tamaño.

Una vez cometido su crimen, sueltan al animal, que parece confundido mientras intenta escapar.

«Buena suerte cuando intentes nadar, bastado», grita uno de los hombres, no sin antes burlarse y sonreír ante la cámara. Quizá por la carencia de inteligencia mostrada con sus acciones, los sujetos no logren comprender que al cortar la cola del tiburón lo condenaron a una muerte casi segura.

 

 

Según Ocean’s Keepers, los pescadores fueron despedidos de su trabajo y debido a que infringieron varias leyes, podrían enfrentar multas de hasta 8.000 dólares por delitos de crueldad animal.

«Nunca en mi vida he visto algo tan cruel. Tu risa me pone furioso, nunca quise herir a un humano tanto como cuando escuché tu risa y lo que dijiste», reaccionó el actor Jason Momoa, de ‘Game of Thrones’.

Así como el actor, decenas de usuarios de las redes sociales expresaron su indignación ante los actos de estas personas.

Según la organización, la víctima parece ser un tiburón de Groenlandia, el vertebrado más longevo en el planeta, pues llegan a vivir hasta 500 años. Su población es poca, debido a que se reproducen hasta la edad de 150 años, y además de que son pescados en la región escandinava con tal de conseguir su aceite de hígado.


CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído