Dictadura en Venezuela

La pregunta de Jorge Ramos que enloqueció a Nicolás Maduro

La pregunta de Jorge Ramos que enloqueció a Nicolás Maduro
El periodista Jorge Ramos y el dictador Nicolás Maduro. Univisión Noticias

La entrevista del periodista y escritor mexicano Jorge Ramos al cuestionado presidente de Venezuela Nicolás Maduro realizada el pasado 25 de febrero en el Palacio Miraflores -que el gobernante intentó silenciar- propició lo que Camilo Egaña define como una «suerte de aluvión de preguntas y opiniones sobre el periodismo y los periodistas». ( Jorge Ramos se burla de Nicolás Maduro en Twitter: «¿Me invitas una Coca-Cola?»)

Este fin de semana Univisión divulgó la entrevista, recuperada tras ser filtrada por una fuente «dentro de Miraflores«, dice Univisión. Son más de 17 minutos de tenso intercambio. ¿Qué ocurrió antes y después de la entrevista? ¿Por qué Ramos abordó la entrevista de esa manera? Eso se lo preguntó Camilo Egaña al periodista mexicano, quien es conocido por usar el incordio como forma de entrevistar. (Vídeo: Mire y compare la entrevista de Ramos con las tres preguntas más «valientes» de Évole a Maduro)

Ramos había dicho en febrero que Maduro se sintió incómodo con las preguntas y con unas imágenes que le mostraron donde aparecen venezolanos comiendo de la basura. Maduro se levantó en medio de la entrevista y ordenó confiscar la grabación. Alrededor de 3 horas después fueron liberados y expulsados de Venezuela.

Tres meses después y con el material expuesto, Ramos dice que lo que más molestó al asediado presidente de Venezuela Nicolás Maduro durante la entrevista que tuvo con él en el palacio de Miraflores fue cuando lo culpó de los asesinatos que han ocurrido en el país durante las protestas: «Él es el responsable de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional; y esos asesinatos en el 2013, 2014, 2017, 2018 y 2019 no podrían haber ocurrido sin su autorización».

«Lo que más le molestó a Maduro fue que lo culpara de las muertes ocurridas en Venezuela». Maduro llama «compadre» a Ramos en la tensa conversación y lo acusa de querer provocarlo.

El periodista asegura que Maduro accedió a conceder la entrevista porque pensaba que le convenía y pensaba «que iba a ganar». A su vez, quiso ocultarla porque sabía que la entrevista, como se realizó, no le favorecía. «En nuestros videos está el momento en que confiscan las cámaras».

El material de la entrevista que le hizo al asediado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue grabado por personal y equipo del presidente. Ramos cuenta que las tarjetas de video, propiedad de Univision, hasta el momento no han sido recuperadas. El periodista espera que alguien le pueda devolver las tarjetas que el Gobierno de Maduro les confiscó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído