Brutales asesinatos

«La Hiena de Ecatepec»: El caso de la madre que torturaba a sus hijos y que conmociona a México

"La Hiena de Ecatepec": El caso de la madre que torturaba a sus hijos y que conmociona a México
Marisol 'N'

La violencia en México se está cobrando la vida de los más débiles. La denuncia de un padre de familia preocupado por el abuso que sufrían sus hijos se convirtió en una historia viral que culminó en la detención de Marisol ‘N’, acusada de torturar y abusar de sus tres hijos, por lo que fue apodada como ‘La hiena de Ecatepec’. (Francisco asegura que «el aborto y el infanticidio son crímenes abominables»)

La mujer de 26 años fue detenida en las calles del Estado de México y fue trasladada al penal de Chiconautla mientras se determina su situación jurídica. (Hospitalizada la acusada del triple infanticidio de Boecillo (Valladolid) tras protagonizar un intento de suicidio)

Al momento del arresto, Marisol se encontraba con sus tres hijos, un niño de 9 años, una niña de 7 y Melissa, una niña de un año quien era a la que más violentaba.


El padre de los menores, identificado como Mauricio Alberto, difundió videos, fotografías y conversaciones de WhatsApp para exhibir el maltrato que sufrían sus hijos por parte de su madre, a petición de su pareja Omar ‘N’, quien se encuentra prófugo.

Mauricio decidió hacer viral su caso luego de que no trascendió la denuncia que había interpuesto en el Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec, en el Estado de México.

A través de Facebook publicó imágenes de su hija con heridas, y pidió ayuda para recuperar a los tres menores, pues desde el 17 de mayo no sabía del paradero de Marisol, quien huyó con ayuda de su tía Raquel Barrón.

Cuando el padre de familia buscó en su domicilio a la madre de sus hijos, encontró conversaciones de Whatsapp entre ella y su pareja, quien le ordenaba violentar a la niña de un año como prueba de amor. Hablaban de morderla y llevarla un hotel para golpearla hasta que llorara.

El caso indignó a la sociedad y a través de grupos en Facebook que alertan sobre niños desaparecidos o víctimas de abuso, los internautas investigaron detalles de ‘La hiena’ y su familia. Encontraron más fotografías de Marisol con su hija menor, quien desde bebé presentaba golpes en el rostro.


David Mancera, activista de Derechos Humanos, apoyó a Mauricio en la búsqueda de sus hijos, y esta semana celebraron que ya los tiene bajo sus cuidados.

«Ya tengo a mis hijos, ya están bien. El proceso ya está concluyendo. Gracias a todos los que compartieron, a todos los que hicieron viral esta información, al fin ya tengo a mis hijos conmigo. Le doy gracias a la Fiscalía», expresó Mauricio en un video de Facebook.

‘La hiena de Ecatepec’ está acusada del delito de violencia familiar, pero el padre de los menores también pide que se capture a Omar, el hombre que presuntamente pedía a Marisol que abusara de sus hijos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído