Historias insólitas

Muere en el parto porque el médico le arrancó de un jalón los órganos reproductivos

Alisa Tepikina jamás se imaginó que el día más especial en su vida sería el que la llevaría a la muerte

Muere en el parto porque el médico le arrancó de un jalón los órganos reproductivos
Alisa Tepikina

Gran tragedia la que se vivió en el seno de una familia originaria de Rusia en donde una joven de 22 años llamada Alisa Tepikina murió a las pocas semanas de haber dado a luz, y todo por culpa de una terrible negligencia médica. (Maternidad: Administrar antibióticos preventivos a las mujeres tras un parto asistido evita la mitad de las infecciones)

Svetlana Malyukova, la madre de Alisa, ha contado a varios medios internacionales que su hija ingresó al hospital cuando comenzó a sentir las molestias comunes del parto. En un primer momento fue atendida por una partera, la cual pidió la ayuda de un médico especialista. (Una mujer se pone de parto durante un viaje en autocar)

Según los padres de la joven, el doctor jaló fuertemente el cordón umbilical para poder retirar la placenta, pero fue tal el tirón que habría extirpado los órganos sexuales reproductivos de esta mujer.

«Mi hija sufría, gritaba de dolor pero el doctor no le prestó atención», aseguró el padre de Alisa, Dmitry Malyukov, quien agregó que tras el incidente, la recién convertida en madre tuvo un fuerte sangrado que la hizo entrar en estado de coma. Días después, Alisa sufrió un paro cardíaco el cual acabó con su vida.

El caso ya se encuentra en manos de las autoridades y en caso de encontrar culpable al doctor, podría pasar hasta 3 años en prisión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído