Las mafias chavistas en las instituciones venezolanas

Tribunal Supremo chavista ordena a un periódico venezolano a pagar 5 millones de dólares a Diosdado Cabello

El periódico digital La Patilla, propiedad de Alberto Ravell, fue condenado por el TSJ por "daños morales" a un acusado por narcotráfico

Tribunal Supremo chavista ordena a un periódico venezolano a pagar 5 millones de dólares a Diosdado Cabello

La mafia chavista consigue dinero para engrasar la maquinaria.

Una decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro ordenó al periódico digital La Patilla a pagar el equivalente a 5 millones de dólares a Diosdado Cabello por «daños morales».

Según el fallo difundido por La Patilla, uno de los principales portales de noticias de Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró «sin lugar» un recurso extraordinario de casación que había presentado el medio.

En consecuencia, el portal deberá pagar 30.000 millones de bolívares -unos cinco millones de dólares- por «daños morales» a Cabello, presidente de la oficialista Asamblea Constituyente que en la práctica asumió las funciones del Parlamento de mayoría opositora.

Alberto Federico Ravell, director de La Patilla, quien también se ha venido desempeñando como director del Centro Nacional de Comunicaciónes del presidente interiono Juan Guaidó, fue contundente en su respuesta a Diosdado y al sistema chavista a través de Twitter, «tu terrorismo judicial no me amilana y no exonera tus crímenes»

La justicia venezolana aceptó en septiembre de 2018 una demanda que interpuso Cabello por «daño moral» por la reproducción, en 2015, de un reporte del diario español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico.

El líder chavista insinuó entonces que asumiría la propiedad de la web si no se pagaba la indemnización.

Ya la justicia, acusada por la oposición de servir a Maduro, aceptó una demanda similar contra El Nacional -el mayor diario de línea opositora-, pero la indemnización fijada fue devorada por la hiperinflación, que cerró en 130.060% en 2018 según cifras oficiales.

A diferencia de los sucedido en el tribunal venezolano manejado por el régimen, el sistema de justicia estadounidense y el español desestimaron las querellas interpuestas por Cabello en estos países.

(Con información de AFP)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído