Delincuencia en México

Foto: Los narcos dejan dos cuerpos torturados con la piel arrancada

Foto: Los narcos dejan dos cuerpos torturados con la piel arrancada
Cuerpos torturados en México

En la ranchería Huatacalata (México) autoridades hallaron dos hombres sin vida, al parecer víctimas de algún grupo del narcotráfico o del huachicol, a un costado de la carretera que lleva a del poblado Guatacalca de Nacajuca, en el estado de Tabasco. ( Las ‘nalgadas de sangre’: El brutal castigo que usan los narcos de México y la policía chavista)

Las víctimas, quienes no han sido identificadas, presentaban huellas de tortura como si les hubieran arrancado la piel, e impactos de arma de fuego.

Ambos hombres estaban amarrados con cintas en las manos y pies y uno estaba completamente desnudo mientras el otro estaba en ropa interior. («El Narco de Narcos»: Este es el capo mexicano en la lista de los 10 más buscados por EEUU)

En el estado de Tabasco al parecer ya se hizo costumbre que los grupos delincuenciales, usen estos métodos extremos para acabar con sus rivales.

Y es que en esa entidad cada vez es más intensa la lucha entre grupos que controlan el mercado de huachicol y narcotráfico, dejando como saldo una ola de muerte y violencia a su paso.

 

 

La violencia estalló en Tabasco, en especial luego del anuncio de la llegada, -el 12 de abril en la tierra natal del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el sureste de México-, cuando mediante un video que circula en redes sociales además acusan a funcionarios del gobierno estatal de proteger a otros cárteles del narcotráfico.

En las escenas que se viralizaron, señalan a Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco, de proteger al Cártel del Pelón de Playas del Rosario y a su un sujeto identificado como «Tilo Lágrimas», un supuesto sicario, a quienes responsabilizan de la ola de asesinatos en el estado de Tabasco.

Aquel día, mostraron una fotografía del acusado, y hacen un llamado al delegado de Fiscalía General de República (FGR) en la entidad, Emmanuel Ruiz Subiaur, para que investigue a fondo al Cártel del Pelón de Playas del Rosario, «al cual pertenece este homicida apodado ‘Tilo Lágrimas‘, protegido por el señor Aguirre Carbajal y miembros activos de la fiscalía del estado», acusaron.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído