EL gobierno de Bolsonaro y las propuestas para el cambio en Brasil

Uno de los más polémicos proyectos de ley de Bolsonaro fue enviado al congreso de Brasil

Uno de los más polémicos proyectos de ley de Bolsonaro fue enviado al congreso de Brasil
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. YT

El congreso de Brasil tendrá en los próximos días una airada discusión. Esto es porque el presidente Jair Bolsonaro envió, el pasado martes 4 de junio de 2019, una polémica propuesta de ley mediante la cual pretende reducir las penas de los conductores que violan las normas de tráfico.(El Tribunal Supremo de Brasil mete presión a Jair Bolsonaro y vota a favor de criminalizar la homofobia)

En un país con el mayor número de víctimas mortales en carreteras después de China y la India.

Entre los cambios propuestos, los conductores podrán acumular el doble de puntos de infracción de normas antes de perder su licencia, y los conductores de camiones no tendrán que pasar controles de drogas para obtener la suya. Y todos los brasileños hasta los 55 años solo tendrán que pasar los exámenes de conducción una vez cada 10 años en lugar de los cinco años actuales.

El excapitán entregó personalmente el proyecto de ley al presidente de la cámara baja, Rodrigo Maia, el martes. Hasta ahora, solo otras dos propuestas han inspirado tal demostración de apoyo presidencial: la reforma de las pensiones y un proyecto de ley que cambia las reglas especiales de jubilación para los militares. En otra medida polémica a principios de este año, Bolsonaro facilitó a los brasileños la compra de armas.(Bolsonaro participa en la consagración de Brasil al Corazón Inmaculado de María)

La propuesta sobre legislación de tráfico, que debe ser aprobada por la cámara baja y el Senado, complacerá con toda seguridad a los partidarios de Bolsonaro, y tal vez incluso ayude a impulsar un índice de aprobación que ha caído fuertemente desde que comenzó su mandato en enero. Aún más contentos estarán los conductores de camiones, que habían estado amenazando con repetir la devastadora huelga del año pasado si el Gobierno no controla los precios del diésel.

Pero algunos congresistas, incluido el responsable del comité especial a cargo de la reforma de las pensiones, reprendieron al presidente por ayudar a los «malos conductores» y por su aparente falta de claridad de objetivos. «Bolsonaro no tiene idea de lo que es una prioridad y lo que es importante para el país», publicó el diputado de la cámara baja, Marcelo Ramos, en su cuenta de Twitter.(Foto: La nuera de Jair Bolsonaro posa en sensual lencería antes de su boda)

Más de 34.000 personas murieron en accidentes de tráfico en 2017, según el Ministerio de Salud de Brasil.

Con información de Bloomberg

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído