Nuevas tecnologías

«Uber Copter»: El moderno servicio de helicóptero que prevé revolucionar el transporte

El costo será de 200 dólares por persona

"Uber Copter": El moderno servicio de helicóptero que prevé revolucionar el transporte
Uber Copter

Uber Technologies Inc. está probando un servicio de helicóptero en la ciudad de Nueva York, llamado Uber Copter. (Vídeo: Taxistas argentinos emboscan a un Uber venezolano y termina en batalla campal)

Los pasajeros podrán usar la aplicación Uber para reservar un vuelo, según muestran unos documentos obtenidos por Bloomberg. Los vuelos de prueba despegan desde un helipuerto de Manhattan cerca de Wall Street con destino al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. (Conductora de Uber llevaba ilegales a EEUU ocultos en la cajuela)

Según el New York Times los clientes podrán reservar vuelos a partir del 9 de julio en la ciudad de Nueva York y el viaje promedio costará entre USD 200 y USD 225 por persona. Eric Allison, responsable del negocio de vuelos de Uber, dijo al NYT que la compañía planea ofrecer viajes en helicóptero también en otras ciudades.

Los helicópteros han estado trasladando a los viajeros desde Manhattan a los aeropuertos cercanos durante décadas. Pero ahora, una startup llamada Blade Urban Air Mobility permite que los clientes reserven los viajes utilizando una aplicación.

Actualmente la empresa ofrece vuelos regulares desde Manhattan a tres aeropuertos seis días a la semana por USD 195. «Puede que no haya una mayor validación de la estrategia de Blade que la de Uber entrando al mercado de movilidad aérea urbana en la ciudad de Nueva York», dijo Rob Wiesenthal, CEO de Blade.

Cuando el servicio de Uber Copter llegue el mes próximo, solo estará disponible para los miembros del programa de lealtad de la compañía que califican para los dos niveles superiores, Platinum y Diamond, dijo una persona familiarizada con el tema.

Los viajes se pueden reservar hasta con cinco días de anticipación, dijo una persona que solicitó no ser identificada. Cada helicóptero puede acomodar hasta cinco pasajeros, y al igual que en los viajes en automóvil de Uber, los precios fluctuarán según la demanda y otros factores.

Según los documentos de los vuelos de prueba de Uber muestran que transportó a dos grupos de pasajeros el 11 de abril. Los viajes fueron desde la ciudad de Manhattan al JFK ida y vuelta, llevaron a cinco pasajeros.

Los pilotos dan la bienvenida a los pasajeros con, «Hola, bienvenido a Uber Copter». Uber, también opera vehículos de auto-conducción, bicicletas eléctricas, alquiler de motos y ahora helicópteros. La próxima semana, Uber ofrecerá una conferencia sobre los vuelos urbanos en Washington.

Uper Copter actuará como un programa piloto para la división aérea de Uber, Uber Elevate.

«Uber Copter ofrece la primera demostración real de la experiencia Elevate», dijo el jefe de Uber Elevate, Eric Allison, en un comunicado. «Hemos construido Uber Copter para proporcionarnos una visión y experiencia del mundo real a medida que continuamos sentando las bases de Uber Air».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído