Una dolorosa masacre se ha vivido en las instituciones penitenciarias de Paraguay. Al menos nueve reos murieron y otros 12 resultaron heridos como consecuencia de un sangriento enfrentamiento entre miembros de dos grupos rivales en una cárcel de Paraguay.
Los hechos tuvieron lugar en la penitenciaría del municipio de San Pedro de Ycuamandyyú en horas de la mañana. Los reclusos involucrados en la pelea tenían vínculos con los grupos conocidos como ‘Primer Comando Da Capital’ y el ‘clan Rotela’.
Motín en San Pedro: Organismos de seguridad retomaron el control e intervinieron equipo de agentes fiscales. Registran un total de 9 fallecidos y 12 heridohttps://t.co/YekRk49pfq pic.twitter.com/H92lq58cNw
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) 17 de junio de 2019
Según la Fiscalía General de Paraguay, cinco de los presos fueron decapitados, otros tres incinerados y el noveno murió en un centro médico como consecuencia de las heridas sufridas. Además, todas las víctimas mortales presentaban heridas de arma blanca o de fuego.
El jefe de policía de la zona el comisario Víctor Valbuena, indicó que los amotinados contaban con armas de fuego, lo que dificultó el ingreso del personal policial a la cárcel.