BRUTAL AGRESIÓN EN REINO UNIDO

Una paramédico sufre una brutal golpiza de un hombre ebrio al que pretendía salvar

Las autoridades de la localidad confirmaron que el hombre fue detenido

Una paramédico sufre una brutal golpiza de un hombre ebrio al que pretendía salvar
Brenda Fox PD

Una paramédico fue salvajamente golpeada por un hombre ebrio en la ciudad de Hitchin, Inglaterra. La mujer estaba haciendo su trabajo y había acudido al lugar con la intención de ayudar al hombre. La hija de Brenda Fox publicó una fotografía en las redes sociales donde se ve el rostro de su madre cubierto de moretones.

En el texto que publicó en Facebook, Kerry dijo que estaba «absolutamente furiosa y disgustada» por la paliza que sufrió su madre mientras hacía su trabajo. «Mi madre trabaja para el servicio de ambulancias y la noche de ayer la llamaron para atender a un hombre ebrio que se encontraba en Hitchin. Cuando llegó lo primero que hizo fue tratar de ayudarlo, pero el hombre se puso furioso y comenzó a golpear a mi madre como si estuviera enfrentándose con otro hombre«, relató. «A pesar de que ya estaba noqueada en el piso de la ambulancia, el animal continuó golpeándola», agregó.

Brenda Fox fue atender la emergencia acompañada de un colega, pero ni él ni los transeúntes que se encontraban en el sitio pudieron hacer algo para impedir que la siguieran golpeando. «Solo entre varios policías pudieron quitar a ese hombre que no dejaba de golpear a mi madre«, explicó Kerry.

Según cifras difundidas por el Daily Mail, los ataques violentos contra paramédicos se han disparado en el Reino Unido en los últimos años, aumentando hasta un tercio en tan solo cuatro años. Un portavoz del Servicio de Ambulancias del Este de Inglaterra difundió un comunicado sobre el incidente: «Nos llamaron a las 12.29 de la madrugada con informes de una persona que se encontraba mal en Sun Street, Hitchin. Dos miembros del personal asistieron y fueron agredidos mientras trataban de ayudar al paciente».

«Estamos apoyando a nuestros dos colegas y el incidente ya fue denunciado a la policía. Nadie debería tener que enfrentar el abuso como parte de su trabajo, pero cuando nuestro personal, voluntarios y estudiantes, quienes están allí para ayudar a las personas, son agredidos o abusados, se convierte en una situación totalmente inaceptable para nosotros». Las autoridades de la localidad confirmaron que el hombre fue detenido y llevado a proceso, pero no detallaron la pena que recibirá por haber golpeado a la socorrista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído