Alexis Mercedes Boberg, una joven de 25 años que trabajaba como maestra sustituta en una escuela de Baltimore (EEUU), se entregó a las autoridades por haber «manipulado» con bebibas alcohólicas a un alumno de secundaria para que ambos tuvieran relaciones sexuales.
El estudiante, cuyos datos no fueron revelados para proteger su identidad, ya había roto con el secreto entre ambos al denunciar a la profesora con la policía el pasado 4 de junio, alegando que casi lo había obligado para que tuviera sexo con ella. Boberg ha sido acusada de dos cargos por delito sexual en cuarto grado cometidos desde una posición de autoridad, según lo detallado por el periódico local The Baltimore Sun.
En Estados Unidos la ofensa sexual de cuarto grado es un delito menor que se castiga con hasta un año de cárcel, y normalmente a los acusados se les cataloga como delincuentes sexuales. Los testimonios recopilados en la corte detallaron que todo comenzó en Mayo, cuando Mercedes Boeberg y el adolescente intercambiaron números telefónicos. A partir de ese momento, según los reportes, cada vez fueron más asiduos los encuentros entre ambos.
La policía alegó que durante esas reuniones la profesora de 25 y su alumno participaron en diversas actividades sexuales, donde casi nunca faltaban las bebidas alcohólicas. «Ocurrió en otro lugar, fuera de las instalaciones de la escuela. La maestra se había puesto en contacto inicialmente con el estudiante al enviarle un número de teléfono. Algunos mensajes de texto eran subidos de tono, y con el tiempo ambos desarrollaron una relación, hasta que el alumno decidió ir a la policía», detallaron los oficiales en un comunicado.
Luego de que las autoridades de North County High School se enteraran del escándalo, se tomó la decisión de despedir a Boberg. «Las personas que se aprovechan de los estudiantes simplemente no tienen cabida en nuestro sistema escolar», declaró Bob Mosier, director de las escuelas del condado Anne Arundel.
Un día después de su detención, la madre del adolescente presentó una orden de restricción en contra de la profesora para que las autoridades impiedieran volver a acercársele. «Durante los últimos 20 días, mi hijo ha sido manipulado para tener una relación sexual (con) su maestra sustituta», escribió la madre en la solicitud de la orden, que hasta el momento se desconoce si fue concedida.