Encuentran un oso polar hambriento merodeando en la ciudad

El animal está bajo el control de la policía y los servicios de urgencia, que garantizan su seguridad y la de los habitantes

Encuentran un oso polar hambriento merodeando en la ciudad
Oso polar en una ciudad rusa PD

Un oso polar hambriento fue localizado en las afueras de la ciudad de Norilsk, en el Ártico Ruso,  a más de 800 kilómetros de su hábitat tradicional, indicaron las autoridades locales. El animal estaba buscando comida entre la basura, visiblemente agotado. Las imágenes del pobre oso se subieron a redes sociales y se hicieron virales.

Está prevista la llegada a esta ciudad, situada más allá del círculo polar ártico, de un equipo de especialistas para inspeccionar al animal y decidir sobre su futuro.

Este tipo de situaciones en las que los osos se alejan de su hábitat natural y se adentran en las grandes ciudades en busca de comida son cada vez más frecuentes. Es la consecuencia del deterioro de sus condiciones ambientales provocado por el cambio climático y del deshielo.

Sin embargo, es poco frecuente que un oso polar llegue hasta Norilsk, a centenares de kilómetros de dónde suele vivir. En Rusia los osos polares están reconocidos como una especie en peligro de extinción y está prohibida su caza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído