Universidad mexicana lanzará su primer reality show protagonizado por becarios

TV UNAM creará su primer programa de televisión en el que seguirán de cerca a un grupo de jóvenes estudiantes que recorrerán el país, para realizar cápsulas sobre diversos temas

Universidad mexicana lanzará su primer reality show protagonizado por becarios
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) PD

Las universidades se adaptan a los nuevos tiempos. En una época en la que la televisión mundial se ha enfocado en atraer nuevas audiencias a través de los contenidos de tele realidad, la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), producirá su primer reality show el cual estará protagonizado por un grupo de jóvenes universitarios.

TV UNAM creará un programa en el que seguirán de cerca a un grupo de jóvenes estudiantes que recorrerán el país para realizar cápsulas sobre diversos temas. De acuerdo con lo publicado por Gaceta UNAM, «El perímetro de México» será un programa de expedición que estará integrada por dos equipos de universitarios, de ambos sexos y de diferentes especialidades. Durante 72 semanas, los participantes recorrerán el territorio nacional para registrar y mostrar la diversidad social, cultural y natural de México.

El domingo 21 de julio se emitirá el programa cero donde se presentará a los expedicionarios y se explicará el proceso de selección y capacitación. A partir del 28 de julio habrá una emisión semanal, y cada equipo mostrará sus registros sobre distintos temas.

El proyecto está programado como una serie semanal, con episodios de 60 minutos de duración, además de la televisora univeristaria, se transmitirá a través de las redes sociales. Pese a que la televisora debutará en la producción de programas de telerrealidad, decidió enfocarse en los temas educativos para continuar promoviendo la cultura en México. Se trata de un programa de jóvenes universitarios para jóvenes, cuyo propósito es destacar la relación entre el arte y la ciencia, así como la apropiación de la cultura como acción política. Con este proyecto, la Universidad ratifica su presencia en el país, su vocación por la divulgación del conocimiento y su compromiso para aportar soluciones a los problemas nacionales.

Además de su nuevo programa, TV UNAM también planeó para la temporada de verano una nueva programación que estará totalmente enfocada a los más jóvenes, en las que se destacan una nueva barra musical.

Los televidentes podrán disfrutar  de los inolvidables conciertos de bandas del rock en español legendarias, las cuales realizaron el popular especial musical unplugged de MTV. Dentro de la serie de conciertos, que se podrán disfrutar se encuentran las presentaciones de Enrique Bunbury, Aterciopelados, Los auténticos decadentes, Molotov y Zóe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído