Un desastre a miles de metros de altura. El ejército alemán informó de que dos Eurocazas sufrieron un accidente durante una maniobra en Malchow, en el este del país, y se precipitaron a tierra sin conocerse todavía si se produjeron víctimas.
El ejército y el Ministerio de Interior del estado federado de Mecklenburgo-Antepomerania confirmaron las informaciones de varios medios, pero dijeron que no pueden proporcionar más detalles. Esta es la última actualización de la información oficial:
#Flugunfall Aktualisierung: Beide #Eurofighter waren vom #TLG73 «Steinhoff» in Laage. Zusammen mit einem dritten #EF flogen sie eine Air Combat Mission. Der Pilot des dritten Eurofighters beobachtete die Kollision und berichtet von zwei Fallschirmen, die zu Boden gingen.
— Team_Luftwaffe (@Team_Luftwaffe) 24 de junio de 2019
Dice que los Eurocazas eran del tipo TLG73 «Steinhoff» y que había partido en un ejercicio de misión de combate con un tercer avión, cuyo piloto observó la colisión, la reportó y dijo que vio dos paracaídas abiertos, aunque se desconoce el paradero de quienes los portaban y si sobrevivieron.
Según diarios regionales, algunos trozos de los aviones cayeron en lugares habitados. Uno de los aparatos cayó cerca de la localidad de Jabel, en una zona boscosa, y el otro al sur del pueblo de Nossentiner Hütte. Entre las dos localidades hay cerca de 10 kilómetros de distancia y la caída de los aviones provocó incendios, que están siendo apagados por los bomberos.