Una joven estadounidense muere despedazada por el salvaje ataque de tres tiburones

Los depredadores le arrancaron el brazo derecho y le provocaron varias heridas en el brazo izquierdo, las piernas y los glúteos

Una joven estadounidense muere despedazada por el salvaje ataque de tres tiburones
Jordan Lindsey PD

Una joven de 21 años murió después de que fue atacada brutalmente por tres tiburones, cuando nadaba en Bahamas, cerca de las islas Rose en las aguas del Océano Atlántico Norte. Jordan Lindsey hacía snorkel cuando fue atacada por los depredadores, que le arrancaron el brazo derecho, le provocaron varias heridas en el brazo izquierdo, piernas y glúteos.

La joven se encontraba con su familia de vacaciones en el paradisíaco sitio. El grupo de turistas se encontraba en un tour cerca de las islas Rose y la víctima nadó, en una zona que supuestamente era segura y acordonada, hasta que los tiburones se acercaron a la embarcación. Los padres de Lindsey vieron acercarse a los mamíferos y alertaron a la chica, quien no los escuchó y fue herida hasta la muerte.

La fuerza policial de las Bahamas informó que Personal del barco sacó a la joven del agua y la trasladó al Hospital Doctor’s en Nassau, donde fue declarada muerta. «Podemos confirmar que un ciudadano estadounidense en las Bahamas sucumbió a sus heridas luego de un ataque de un tiburón el 26 de junio», dijo un portavoz del estado a ABC.

El Comisionado Adjunto, Paul Rolle, declaró que el cuerpo de Jordan Lindsey será llevado al Princess Margaret Hospital en Nassau para practicarle una autopsia y después trasladado por la embajada de Estados Unidos a California, su lugar de origen.

Lindsey estudiaba en la Universidad Loyola Marymount la Licenciatura de Comunicación Ambiental y se graduaría en 2020. Michael Lindsey, padre de la joven, dijo en un comunicado enviado a NBC: «Ella era tan cariñosa. Ella amaba a todos los animales. Es irónico que ella muriera siendo atacada por un tiburón».

Jace Holton, una médica originaria de Texas que también viajaba en el barco, dijo al Daily Mail: «Aproximadamente 45 minutos después de que hicimos snorkel en ese lugar exacto es cuando la gente corrió a nuestro lado diciendo que una chica había sido mordida por un tiburón y se ve bastante grave».

Agregó que: «Cuando regresábamos al bote, había dos pequeños tiburones aún en el agua y había un gran tiburón al que le envié a mi hermano una foto de que todavía estaba en el agua». El Ministerio de Turismo y La aviación de la Commonwealth de las Bahamas externó sus condolencias por el ataque del tiburón ocurrido el miércoles en la isla de Rose, cerca de Nueva Providencia. Por su parte el Instituto de Investigación de Tiburones indicó que éste es el primero que ocurre en más de una década.

La hermana de Jordan Lindsey abrió una página de GoFundMe con la que se busca recaudar recursos para trasladar el cuerpo de las Bahamas a California, EEUU. Durante las últimas semanas se han conocido varios ataques. Tan sólo en el primer semestre del 2019 se han registrado en EEUU un total de 20 ataques, de los cuales cuatro resultaron letales. Una cifra que supera ya los 16 incidentes que se producen de media anualmente en el país.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído