La policía mexicana captura al asesino de Lenin, el niño baleado en la puerta del colegio

La policía mexicana captura al asesino de Lenin, el niño baleado en la puerta del colegio
Iván "N" fue detenido por ser acusado de disparar contra Sergio “N” PD

Alegría en México por un avance en los procesos de justicia. Las policías municipales de Nezahualcóyotl lograron la detención de uno de los presuntos responsables de los hechos suscitados a las afueras de la escuela primaria Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas de esta localidad, donde perdieron la vida Sergio «N» de 27 años y el menor de edad Lenin «N», así lo infirmó el titular de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador.

El funcionario precisó que, luego de lo acontecido, hubo una amplia coordinación con autoridades de la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM) por lo que la detención se dio en cumplimiento a la orden de investigación por delitos diversos que la FGJEM otorgó a la policía municipal. Detalló que, el detenido quien responde al nombre de Iván «N» fue sorprendido en calles de la colonia Las Flores y que, tras compartir información y diversos elementos con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya es investigado por su probable participación en los hechos referidos.

Señaló que, al momento existen elementos suficientes para determinar su participación, sin embargo, aclaró será la propia Fiscalía la que en las próximas horas presente las pruebas correspondientes para determinar o no, la responsabilidad del individuo, por lo que reservó mayor información a fin de no obstaculizar la propia investigación. Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana, Jorge Amador Amador, aseguró que, la muerte del pequeño Lenin de ocho años no quedará en la impunidad.

El menor se dirigía a la escuela primaria «Profesora Manuela Hinojosa» en Nezahualcóyotl, Edomex, cuando quedó en medio de un altercado entre sicarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído