Donald Trump exigirá 500.000 dólares a los inmigrantes indocumentados que no salgan de EEUU

Donald Trump exigirá 500.000 dólares a los inmigrantes indocumentados que no salgan de EEUU
Donald Trump PD

El Gobierno del presidente Donald Trump intenta sacar rentabilidad económica de la lucha contra la migración ilegal. Desde la Administración está enviando multas hasta de 500.000 dólares a inmigrantes indocumentados por no salir del país, como se los ha ordenado alguna corte.

Para ello, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) remite avisos a inmigrantes de todo el país, reveló NPR, que destaca la medida como la más dura de la Administración Trump para reducir el cruce de indocumentados.

Las notificaciones son enviadas por Inmigración y Control de Aduanas (ICE), firmadas por la oficial Lisa Hoechst. «Sobre la base de las acusaciones hacia extranjeros, se le acusa de que usted está violando la siguiente disposición de la ley: Sección 2740 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad”, indica parte del documento revelado. “Por lo tanto, de conformidad con la Sección 274D de la Ley de Inmigración y Nacionalidad Sección 280 de título 8, es intención de ICE ordenar que pague una multa de 497.000”.

Las cartas se envían mientras el Gobierno del presidente Trump se prepara para llevar a cabo grandes redadas después del 4 de julio contra familias que han recibido órdenes de deportación. “Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir”, dijo Trump en declaraciones a periodistas en el Despacho Oval.

El presidente explicó que los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) “los van a detener y llevar de vuelta” a sus países. “Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo”, dijo el presidente. “Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa”.

Funcionarios de ICE dijeron a NPR que comenzaron a emitir estos “Aviso de intención de multa” en diciembre de 2018 y se hacen caso por caso, teniendo en cuenta los pasos que la persona ha tomado para cumplir con las órdenes de la corte.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído