Hallan muerto a Khalid Al Qasimi en Londres: El diseñador de modas y príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos

Hallan muerto a Khalid Al Qasimi en Londres: El diseñador de modas y príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos
Khalid Al Qasimi PD

El príncipe heredero de los Emiratos Árabes y diseñador de moda Khalid Al Qasimi, de 39 años, fue hallado muerto en un departamento de Londres, confirmó la policía británica, que no ha dado detalles de las circunstancias del fallecimiento.

Khalid Al Qasimi, el segundo hijo del jeque Mohammed Al Qasimi, trabajaba como diseñador y su cuerpo sin vida fue hallado el pasado lunes, cuando los servicios de emergencia acudieron a una dirección en el céntrico barrio de Knightsbridge.

La policía metropolitana de Londres (Met) investiga las causas de la muerte de Al Qasimi, al que se realizó una autopsia este martes que no ha determinado la causa del fallecimiento. El diseñador fundó su marca de moda en 2016 –Qasimi– y había presentado con un gran éxito de crítica sus colecciones en desfiles de las Semanas de la Moda de Londres y París.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Will always be my Angel @khalid_qasimi RIP 🌹

Una publicación compartida de MARIANO VIVANCO 📷 (@marianovivanco) el 2 Jul, 2019 a las 5:45 PDT

Los Emiratos Árabes Unidos han decretado tres días de luto y banderas a media asta por el fallecimiento del príncipe Sheikh Khalid bin Sultan Al Qasimi. El diseñador se había mudado al Reino Unido cuando tenía nueve años y, tras pasar por el Colegio Tonbridge, asistió a la University College London, donde estudió francés y español, y continuó su formación en arquitectura y moda en la universidad de arte Central Saint Martins.

El periódico Daily Mail informó que este miércoles se realizó el funeral, que fue presenciado por miles de personas. El padre del príncipe, el jeque Mohammed Al Qasimi, se paró con los ojos cerrados sobre el cuerpo de su hijo durante las oraciones en una mezquita.

El diario británico señaló que hay informes que indican que Khalid Al Qasimi habría fallecido durante una fiesta en la que había drogas. Esto no fue confirmado por las autoridades. Las calles alrededor de la mezquita del Rey Faisal fueron cerradas al tránsito por la policía durante la ceremonia. El féretro fue conducido al cementerio de Al Jubail, donde fue enterrado en una tumba sin marcas y sólo decorada con unas pocas piedras.

El fotógrafo de moda Mariano Vivanco lo recordó en su cuenta de Instagram con el mensaje: «Siempre será mi ángel». Junto al texto, publicó una fotografía del diseñador. En tanto, la cuenta oficial del príncipe heredero en Instagram publicó imágenes del funeral y el padre del diseñador, el jeque Mohammed Al Qasimi, lo despidió allí con unas sentidas palabras: «El jeque Khalid bin Sultan bin Muhammad Al Qasimi está al cuidado de Dios».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído