Come una largartija viva por una apuesta, pero se muere 10 días después

Come una largartija viva por una apuesta, pero se muere 10 días después
Largatija PD

Un hombre murió luego de 10 largos días de agonía por haberse comido una lagartija. Él se atrevió hacerlo por una apuesta. El hecho ocurrió en Australia. El hombre David Dowell, de 34 años, se atrevió a comer una lagartija por una apuesta en una fiesta el pasado 1 de diciembre del 2018. Luego de que ingiriera el animal, él siguió de fiesta antes de ir a hogar. Luego de dos días comenzó a sentirse mal y 10 días después de haber consumido Dowell falleció, ahora la familia se encuentra buscando respuestas.

La hermana de David Dowell contó al diario The Sydney Morning Herald: “Estaba realmente enfermo y en el momento en que comenzó a vomitar estaba verde, fue cuando llamaron a la ambulancia”.

En un principio los médicos del Hospital Mater de Brisbane, Australia, pensaron que tenía gastroenteritis y le iban a dar el alta. No obstante, la familia insistió en que no era tan simple. Lo admitieron para hacerle más análisis y finalmente le diagnosticaron una infección por salmonella, la cual empeoró en los siguientes días.

Lo más común es que la salmonella se produzca por agua o algún alimento contaminado. Sin embargo, los reptiles también son una fuente conocida de dicha bacteria. El contacto con los reptiles puede ser una fuente de infecciones por salmonella humana. Las lagartijas pueden ser portadores de dicha bacteria, aunque tengan un aspecto sano y limpio y no muestren signos de dicha enfermedad.

Los síntomas del hombre continuaron empeorando y su agonía llevó a los doctores a colocarlo en un coma inducido médicamente. La madre de David explicó que: “Sus testículos estaban hinchados y tenía fuga de líquido de ellos. Los médicos dijeron que eso era normal, que era tan solo el líquido en la cavidad de su estómago.”

10 días después de comer la lagartija, el martes 11 de diciembre, finalmente el hombre murió durante una cirugía luego de sufrir un fallo orgánico. Su familia dice que no están seguros de lo que lo mató, los medicos explicaron que: “aunque en el certificado de defunción real sí se mencionó la ingestión de un lagarto, así que supongo que fue eso”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído