Experimentado domador muere en las fauces de cuatro tigres de un circo en Italia

Experimentado domador muere en las fauces de cuatro tigres de un circo en Italia
Ettore Weber PD

Las autoridades italianas han abierto una investigación en Bari luego de que cuatro de sus tigres mataran al afamado entrenador de circo Ettore Weber, de 61 años.

Weber estaba en un entrenamiento con los tigres en un circo en las afueras de Bari, en el sur de Italia, cuando una de las fieras se volvió hacia él y comenzó a abofetearlo. Luego, los otros tres tigres se unieron al ataque y «jugaron» con el cuerpo del entrenador durante media hora antes de que los trabajadores del circo pudieran alejarlos.

Ettore Weber fue trasladado de urgencia al hospital, pero murió a causa de sus heridas. Los cuatro tigres fueron retirados del Circo de Orfei y enviados a un parque de animales salvajes local mientras se lleva a cabo la investigación.

Weber y sus tigres formaban parte de un espectáculo de circo denominado «Un viaje a través de los cinco continentes», con una gran variedad de animales que incluyen camellos, cebras, jirafas y llamas.

El circo estaba frente a un centro comercial cerca de Bari desde mediados de junio, y estaba previsto que durara hasta el 14 de julio. Las autoridades italianas están tratando de establecer por qué los grandes felinos atacaron al domador durante la sesión de entrenamiento de rutina.

En 2013, los cachorros de tigres propiedad del mismo circo fueron confiscados por inspectores de animales debido a irregularidades en la forma en que eran mantenidos y transportados, informaron medios italianos.

Tres años atrás, un entrenador de circo en Egipto murió después de haber sido mutilado por un león durante una presentación en vivo. Islam Shaheen, de 35 años, fue asesinado en presencia de espectadores horrorizados en el circo de Alejandría.

En 2017, un tigre mató a un guardia en un zoológico en el Reino Unido. Rosa King, de 33 años, estaba limpiando ventanas en el recinto del tigre en el zoológico de Hamerton Park en Cambridgeshire, cuando fue atacado por un tigre macho llamado Cicip. La mujer sufrió lesiones «significativas», incluyendo daños en la médula espinal y cortes profundos en los brazos y el cuello. King había trabajado en el zoológico durante más de una década.

También en 2017, un entrenador de circo en China fue atacado por un tigre durante un espectáculo. El incidente ocurrió en la provincia de Liaoning, en el noreste del país, y quedó registrado en vídeo. Las imágenes mostraron al tigre que se abalanzaba sobre el entrenador y lo arrastraba alrededor del anillo, que estaba rodeado por una jaula. El entrenador sobrevivió al ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído