Nace el bebé ‘Mickey Mouse’, un recién nacido con cola de ratón

Nace el bebé 'Mickey Mouse', un recién nacido con cola de ratón
Un bebé nació con cola de ratón PD

La imagen de un bebé recién nacido con una especie de cola de ratón está dando la vuelta al mundo. Este pequeño llegó al mundo en un hospital en Colombia y los médicos tuvieron que intervenirle para retirarle esta malformación que se conoce como cola vestigial.

Según los informes médicos, solo se han dado 100 casos en el mundo de nacimiento de bebés que nacen con esta prolongación. Lo cierto es que todo embrión tiene esa especie de cola de ratón al final de la columna vertebral. Cuando el feto se desarrolla, dicha prolongación se pierde. Es la prueba de la evolución humana que eliminó esa protuberancia.

Sin embargo, este bebé continuó su desarrollo y también su cola vestigial. En los pocos casos que la cola permanece una vez nacido el bebé los médicos proceden a su extirpación. Según informa el periódico El Debate los médicos operaron al bebé para retirarle la prolongación que medía unos 12 centímetros y que no estaba compuesta ni de vértebras ni de huesos. La retirada de la cola tampoco afectó al recién nacido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído