El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) no respeta ni a las monjas, pues una orden de hermanas de un monasterio católico fueron extorsionadas supuestamente por sujetos que se identificaron como parte de dicho grupo del narcotráfico.
El caso se registró en el municipio de Atlixco, en el estado de Puebla, en México, donde los sujetos ligados al CJNG, intentaron timar a las Hermanas Clarisas del monasterio del Sagrado Corazón, a quienes les solicitarles dinero a cambio de “protección”.
Según el portal local Puntual, han sido varios los intentos de este grupo criminal para sacarles dinero. El primero mencionaron a un sacerdote a quien se le había descompuesto el vehículo, por lo que para ayudarlo, juntaron dinero, pero justo antes de depositarles el efectivo recordaron que el padre ni auto tenía.
El segundo intento fue más directo pues los supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, les pidieron dinero a cambio de protección pero las hermanas respondieron que ellas también se dedicaban a pedir dinero a la gente pues vivían de las limosnas. Ante ello los criminales se ofrecieron a darles protección de manera “gratuita”.
El tercer esfuerzo de los supuestos integrantes del CJNG, pero las monjas les recordaron que la ocasión anterior que les habían llamado les habían prometido la protección sin cobrarles, a lo que cínicamente les respondieron que si habían quedado en eso, entonces así sería.
Desafortunadamente, la comunidad religiosa se suma a la de los doctores también Puebla, en México son acosados por supuestos miembros del grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación con mensajes vía WhatsApp, llamadas a sus números telefónicos privados y de trabajo donde dan consulta.
Dichas llamadas de extorsión coinciden con que en la localidad de Cuacnopalan allá en Puebla, reportaron que la noche del pasado 1 de junio, supuestos sujetos armados recorrieron las calles en camionetas con logotipos del grupo del Cártel Jalisco Nueva Generación, anunciando una “limpia”.
Ayer por la noche circuló en redes este video que muestra camionetas por calles del municipio de Palmar de Bravo diciendo que llegó el cartel “CJNG” a limpiar gente.
Vía @SeySanchez pic.twitter.com/bLNDNihHFk
— RH Comunicaciones (@R_H_Noticias) 2 de junio de 2019