Los narcos mexicanos han cometido un nuevo y atroz crimen. El cuerpo del director de Seguridad Pública del municipio de Pilcaya (México), Víctor Hugo Padilla Nava, fue hallado con brutales huellas de tortura y asesinado a balazos. Una dolorosa muerte que padeció después de que fue privado de la libertad por hombres ligados al narcotráfico, horas antes del hallazgo del cuerpo.
El cuerpo del funcionario municipal fue encontrado atado de pies y manos, con los ojos vendados, huellas de tortura e impactos de bala, reportaron medios locales. El hallazgo ocurrió alrededor de la carretera que conduce a Zacualpan, en el Estado de México.
En el lugar fueron encontrados 15 casquillos calibre nueve milímetros de armas AR-15 y AK-47 conocido como “cuerno de chivo”. A través de redes sociales, el Ayuntamiento de Pilcaya expresó su condena al crimen del servidor público.
“Expresamos a la familia nuestro profundo sentimiento y pesar por esta enorme pérdida. Dios lo tenga en su santa Gloria”, comunicó. Horas antes del hallazgo del cuerpo, el mando municipal fue privado de la libertad por al menos cinco hombres fuertemente armados a bordo de su propia camioneta.
Sobre La Ejecución del Director de Seguridad Pública Víctor Hugo Padilla Nava Se Comenta, Estuvo Fuertemente Involucrado en La Ejecución de 2Sacerdotes, Además De Estar Mencionado En Narcomantas Donde Lo Amenzan de Muerte…
Así También a Sus Familiares pic.twitter.com/RD7kUTZ65n
— FR4NCI5C0 L4ND3T4 (@l4nd3t4) 14 de julio de 2019
Se informó que el jefe policial, viajaba con otros dos hombres, quienes fueron identificados como Carlos Alfredo “N” de 23 años y Emmanuel “N” de 22 años, a quienes bajaron del vehículo.
En el último corte de autoridades, hecho en junio, en Guerrero se reportaron 136 homicidios dolosos. Se desconoce qué grupo delictivo estuvo detrás de este crimen pero en los últimos meses, Guerrero ha sido afectado por la disputa entre grupos del narcotráfico pues según autoridades mexicanas tres cárteles de la droga y cinco células delictivas tienen presencia en dicha entidad.
Se tiene registro de que entre dichas organizaciones están el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en alianza con La Familia Michoacana; además de: el Cártel de los Beltrán Leyva; Los Granados; Guerreros Unidos, Los Rojos; Los Ardillos, y el Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).